Se niega a renunciar Baz Ferreira

  • Dice que únicamente si la mayoría calificada de la Legislatura solicita su remoción, se irá

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 27 de Junio de 2019.- El Auditor Superior de Fiscalización del Estado de México, Fernando Valente Baz Ferreira, afirmó que la Ley de Fiscalización no contempla que presente su renuncia, como lo han solicitado los diputados locales; sin embargo, acatará lo que decida la Legislatura local en torno al tema de su remoción al frente del Órgano Superior de Fiscalización.

“La ley no contempla tanto una renuncia, pero sí que haya una votación por mayoría calificada de la Cámara, entonces así como me eligieron en su momento 74 de 75 diputados, también pueden pedir que haya un cambio y acataré lo que diga la Legislatura”, añadió.

¿Pudiera ampararse a esta decisión? Se le cuestionó, y señaló que no ha visto esa opción, pues como contador público es una persona técnica y se enfoca a la fiscalización y lo otro es un proceso administrativo del cual no ha profundizado, por lo que se ha enfocado sus esfuerzos para dar a conocer todos los detalles de revisiones que la comisión le ha solicitado.

Baz Ferreira indicó que aún no ha sido notificado sobre el inicio de algún procedimiento de remoción  y solo se ha enterado a través de los medios de comunicación sobre este tema, pero de manera formal no ha recibido ninguna notificación, y reiteró que su remoción tendría que ser por mayoría calificada como lo marca la Ley de Fiscalización.

Al reunirse por séptima ocasión con los diputados de la Comisión de Vigilancia del Órgano Superior de Fiscalización, informó que les ha hecho saber del trabajo que han hecho los más de 300 auditores del Órgano Superior de Fiscalización y que está plasmado en el informe entregado el 28 de septiembre de 2018.

“En 2018 entregamos 69 libros que es el aglutinamiento que tienen los resultados de fiscalización a esa fecha, de octubre a diciembre se siguieron haciendo auditorías y los resultados de las mismas que concluyeron en 400 millones adicionales de observaciones fue entregado en el mes de enero a la propia comisión de vigilancia. Hemos cumplido con lo que marca la ley de fiscalización, en ese sentido nos sentimos bien en cuanto al cumplimiento de la normatividad”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).