Se organizan grupos originarios de Toluca en defensa de sus derechos

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TOLUCA, México, 21 de Febrero de 2019.- Con la finalidad de trabajar por el bienestar de los grupos originarios se conformó el Consejo Indígena del municipio de Toluca, integrado por 24 pueblos.

En éste convergen representantes de San Andrés Cuexcontitlán, San Cristóbal Huichochitlán, San Pablo Autopan, San Martin Toltepec, San Buenaventura, San Antonio Buenavista, Tlacotepec, Cacalomacan, santa Ana Tlapaltitlán, San Cayetano Morelos, Santiago Miltepec, Santiago Tlaxomulco, Calixtlahuaca, Capultitlán y San Juan Tilapa.

El Consejo Indígena tiene como finalidad procurar el bienestar de los pueblos indígenas a través de mantener un diálogo franco y permanente con los gobiernos federal, estatal y municipal.

La toma de protesta la realizó el segundo regidor del ayuntamiento, José Antonio Díaz Sánchez, quien preside la Comisión de Asuntos Indígenas y Derechos humanos de la capital mexiquense.

Como presidente del Consejo fungirá Alfredo Díaz Espinoza, y  como Vicepresidente, Sergio de Jesús García, quien en su oportunidad comentó que este movimiento se manejará sin fines de lucro y totalmente apartidista.

Un comentario a "Se organizan grupos originarios de Toluca en defensa de sus derechos"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).