Se prepara San Mateo Atenco para enfrentar temporada de lluvias

  • Coordinación con municipios del Valle de Toluca y desazolve de canales y ríos será la base para prevenir inundaciones

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

SAN MATEO ATENCO, México, 16 de Marzo de 2022.- Está en marcha ya el programa de Prevención y Atención Integral de Inundaciones de San Mateo Atenco, que busca mitigar los riesgos y afectaciones para los habitantes por fenómenos hidrometeorológicos, de los cuales ya se presentó la primera lluvia fuerte el pasado martes.

Ana Muñiz Neyra, presidenta municipal de San Mateo Atenco, anunció además que está por concluirse un cárcamo que apoyará el envío de aguas pluviales al cauce del río Lerma, lo que reducirá de forma significativa las afectaciones que año con año las lluvias provocan principalmente en el acceso principal a la cabecera municipal, por el Paseo Tollocan.

“Estamos formulando todas aquellas estrategias de desazolve, prevención y limpieza del río Lerma, ya solicitamos a la Comisión Nacional del Agua que pueda realizar los trabajos de desazolve del río; nosotros estamos también realizando, con Secretaría del Campo y con la Comisión Estatal del Agua, todas las acciones de mantenimiento del equipo de bombero, de los cárcamos”, precisó.

Ana Muñiz Neyra / Presidenta municipal de san Mateo Atenco

Muñiz Neyra apuntó que solicitó formalmente a los alcaldes del Valle de Toluca que se realicen mesas de trabajo para que se articule tanto con el Gobierno del Estado como con los municipios del Valle de Toluca y apoyen en las acciones preventivas para estar verdaderamente preparados para la época de lluvias.

Precisó que la zona de mayor riesgo de afectaciones por lluvias en san Mateo Atenco son los barrios de La Concepción y san Pedro, así como en Guadalupe, San Lucas, Santiaguito y San Nicolás.

“Estamos haciendo ya los trabajos en todos los barrios que están pegados al río y también estamos haciendo la limpieza profunda de los canales”, concluyó la presidenta municipal de San Mateo Atenco.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).