Se queda sin médicos el sur mexiquense por miedo a la delincuencia

Grupo Puntual / Claudia Rodríguez

LUVIANOS, México, 8 de Marzo de 2019.- La región sur del Estado de México se convirtió en un foco rojo en materia de seguridad para los médicos; tan sólo el Instituto de Salud del Estado de México tiene déficit de 45 doctores, situación que a veces complica la atención de las personas que lo necesitan.

“Por la inseguridad no se quieren ir a vivir allá, ese es el tema; sin embargo estamos trabajando para cubrir esos espacios”, señaló Gabriel O´Shea Cuevas, secretario de Salud del Estado de México.

Los municipios que presentan este déficit, y con mayor inseguridad son: Tlatlaya, Luvianos, Tejupilco y San Simón de Guerrero.

“Los médicos ya no quieren ir a trabajar a esta localidad, ni a bordo de las ambulancias, por la falta de seguridad”, comenta una paramédico que solicitó reservar su nombre. O’Shea Cuevas, secretario de Salud, señaló que en particular en el municipio de Tlatlaya, hasta este momento, hacen falta ocho médicos.

“Ya hablé con el alcalde para ver si conocen alguno que nos lo puedan enviar, el problema se presenta en las casas de salud de los ayuntamientos”, refirió.

Descartó que los médicos que trabajan en esa zona estén utilizando chalecos antibalas, como se publicó en algunas redes sociales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).