SE REGISTRA EN AYUNTAMIENTOS EL AÑO DE HIDALGO: MAX CORREA

EN DIVERSOS GOBIERNOS MUNICIPALES SE LIBERAN AUTORIZACIONES A INMOBILIARIAS, ENTRE OTRAS ANOMALÍAS, DENUNCIA EL DIPUTADO MEXIQUENSE

MIREYA AYALA

El diputado Max Correa Hernández alertó que los actuales gobiernos municipales se apresuran a autorizar permisos y cambios de usos de suelo a empresas inmobiliarias antes de concluir sus funciones el 31 de diciembre.
Dijo que esta liberación de licencias propiciará la construcción de miles de viviendas sobre áreas verdes y zonas donde la escasez de agua y la densidad de población ya es un problema grave.
El caso que ha prendido los focos rojos es el aval que otorgó el actual gobierno de Naucalpan, a la empresa Fortem Capital para construir en el área verde conocida como “El Cerrito” en Lomas Verdes.
“Se trata de una de las últimas áreas verdes que hay en el fraccionamiento Lomas Verdes donde se pretende construir el desarrollo inmobiliario Terralago, que consta de tres torres con más de mil viviendas y centros comerciales”, señaló el legislador durante una junta informativa donde participaron científicos del Instituto Politécnico Nacional (IPN) y ambientalistas del Consejo de Cuenca de Presa Madín.
Los científicos expusieron el agua de la Presa Madín, tienen altas concentraciones de contaminantes tóxicos, lo que se debe a las descargas de aguas residuales de los fraccionamientos y colonias aledaños, y el nulo funcionamiento de las plantas tratadoras de agua.
Explicó que para proteger a la Naturaleza ya se cuenta con las reformas a la Constitución del estado (Artículos 5 y 18), que reconoce a la Naturaleza, la biodiversidad y las especies endémicas como sujetos de derechos para garantizar el derecho humano a un medio ambiente sano.
Estas reformas constitucionales fueron el argumento del amparo que promovieron ciudadanos de Naucalpan y Atizapán, para que un juez federal suspendiera de manera temporal la construcción del desarrollo Terralago en Naucalpan.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).