Se revisará situación salarial de ex empleados de confianza en Toluca

  • Los que demuestren que sí trabajaron y no cobraron, recibirán lo que les corresponda conforme a la ley

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 16 de Enero de 2022.- El Ayuntamiento de Toluca informó la noche de este domingo que se analizará caso por caso de los exempleados municipales que fueron obligados a renunciar antes del cambio de administración municipal sin haber recibido los pagos correspondientes a por lo menos tres quincenas, aguinaldo y primas vacacionales.

La autoridad municipal precisó que es instrucción del presidente municipal, Raymundo Martínez Carbajal, ser perceptivos y resolver esa problemática, caso por caso, para comprobar que se trata de personas que sí trabajaron hasta el último día de la administración anterior y que no han recibido hasta el momento lo que legalmente les corresponde.

“Los que realmente fueron trabajadores no tendrán ningún problema y recibirán lo que legalmente les corresponde”, se comprometió el Ayuntamiento de Toluca.

Por el momento, la Secretaría del Ayuntamiento de Toluca ha dado prioridad al pago de los trabajadores municipales en activo, quienes también dejaron de percibir sus salarios desde por lo menos la primera quincena de noviembre.

Se explicó que la revisión de la situación económica de los exempleados municipales permitirá también seguir detectando casos de personas que cobraban en la nómina municipal pero que nunca realizaron ninguna función para la administración pública de Toluca, los denominados “aviadores”.

El proceso de saneamiento de la administración pública municipal permitió que solamente en la primera quincena de enero se detectaran a por lo menos 540 “aviadores”, situación que representa un pesado lastre para las finanzas de Toluca. Se sabe que en la nómina municipal estaban insertados amigos, familiares y personas que trabajaban en las casas particulares del expresidente municipal, Juan Rodolfo Sánchez Gómez; el exsecretario del Ayuntamiento, Carlos Sánchez Sánchez, y de algunos exregidores afines al anterior presidente municipal.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).