Se suma Casa de Atención Ciudadana de Paola Jiménez a red de espacios seguros para mujeres, niñas y adolescentes

Grupo Puntual / Martha Romero

ZINACANTEPEC, México, 27 de Enero de 2022.- En el Distrito electoral 36, que comprende el municipio de Zinacantepec y parte de Toluca, ocho de cada 10 mujeres han sufrido de violencia de género, mientras que 6 de cada 10 están expuestas a sufrirlo, dio a conocer la diputada Paola Jiménez Hernández, integrante del grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI). 

Por ello, informó que su Casa de Atención Ciudadana recibió de la Secretaría de la Mujer del Gobierno estatal la certificación como Espacio Naranja, con lo que se integra a la red de espacios seguros para auxiliar a mujeres, niñas y adolescentes víctimas de violencia de género, así como para canalizarlas a diferentes servicios institucionales relacionados a atención médica, psicológica y legal, entre otros.

“Es relevante esta certificación en virtud de que la zona de las colonias Héroes del 5 de Mayo y Seminario, donde se ubica esta Casa Ciudadana, es una de las que presenta mayor incidencia de violencia de género en la capital mexiquense”, expuso.

La también presidenta de la Comisión Legislativa para la Igualdad de Género agregó que en esta zona también resaltan los liderazgos de mujeres que se han unido al combate contra esta violencia, apoyando y salvando a mujeres y construyendo comunidad.

Diputada Paola Jiménez / Partido Revolucionario Institucional

Indicó que esta certificación se logró en el marco de la conmemoración del Día Naranja celebrada el pasado 25 de enero y se inscribe en el programa del Gobierno estatal para construir una red de espacios seguros denominados  Espacios Naranja.

“No puede permitirse mayor violencia en contra de las mujeres en sus propios hogares, donde tíos y primos de las menores, así como otros familiares y personas cercanas se convierten en violentadores. Ante este riesgo, es necesario verificar seriamente con quien o quienes se encargan a los hijos”, resaltó.

Finalmente, reiteró que esta casa ahora es un espacio para que toda mujer violentada pueda tocar las puertas y solicitar auxilio para encontrar la salida a esos círculos de violencia y recibir la atención que necesite, pues cuenta con personal capacitado que ofrecerá la atención adecuada en estos casos, por lo que las mujeres que se acerquen recibirán un trato digno y adecuado.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).