Se suma IPN a Estrategia Nacional de Vacunación

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 9 de Febrero de 2021.- El Instituto Politécnico Nacional (IPN) se sumó a la Estrategia Nacional de Vacunación que lidera el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud, motivo por el cual dio a conocer la convocatoria para que, de manera voluntaria, los estudiantes politécnicos del área del conocimiento de Ciencias Médico-Biológicas, participen en el Programa de Apoyo a las Brigadas de Vacunación contra el coronavirus SARS-CoV-2.

La convocatoria establece que los estudiantes que deseen participar, de forma voluntaria, deberán cursar alguna de las siguientes carreras: Médico Cirujano y Partero, Médico Cirujano y Homeópata, además de las licenciaturas en Enfermería, Enfermería y Obstetricia, Optometría, Odontología, Psicología, Trabajo Social, Nutrición, Químico Farmacéutico Industrial, Químico Bacteriólogo Parasitólogo, Biología, Bioquímica y en Sistemas Ambientales.

“A los estudiantes aceptados se les proporcionará equipo de protección personal necesario para el trabajo de campo (cubrebocas, careta, guantes y gel antibacterial), también recibirán una constancia por el curso de capacitación acreditado. Quienes hayan cumplido con las actividades en los términos que dispongan el Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Secretaría de Salud, recibirán una constancia por la participación en las Brigadas de Vacunación”, destaca.

Entre los requisitos destaca que deberán ser estudiantes activos que hayan acreditado al menos el 50 por ciento de los créditos del programa académico al que se encuentren inscritos, dicha información será validada por la Unidad Académica y, en su caso, por la Dirección de Administración Escolar del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

“No deberán formar parte de la población vulnerable, no ser casos sospechosos de Covid-19 y en los últimos siete días no hayan presentado dos de los siguientes signos y síntomas: tos, fiebre o cefalea. Acompañados de al menos uno de los siguientes síntomas: dificultad para respirar, dolor en articulaciones, dolor muscular, ardor de garganta, flujo de secreción por nariz, inflamación interna del ojo, dolor torácico o lesiones en piel”, menciona.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).