Se transformó la Central de Abasto de Toluca en un trimestre

  • Con honestidad y transparencia en el manejo de lo recursos se logró transformar las condiciones de seguridad, movilidad y operación

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 26 de Mayo de 2021.- La Asociación Civil Comerciantes y Locatarios de la Central de Abastos de Toluca Estado de México, que preside Pascual Vilchis Sánchez, rindió informe de labores correspondiente al primer trimestre de su gestión, en el cual se destaca las acciones de rehabilitación, recuperación y mantenimiento realizadas entre el 17 de Febrero y el 14 de Mayo del 2021.

El presidente del Consejo de Administración, Pascual Vilchis Sánchez, entregó personalmente copia del informe, mano a mano, a cada uno de los condóminos y comerciantes que operan en la Central de Abasto de Toluca, considerado como el principal sitio de comercio popular del Valle de Toluca.

Vilchis Sánchez recordó que la opacidad fue el signo distintivo de las pasadas administraciones de la Central de Abasto, por lo que por muchos años nadie supo con certeza qué se hizo con las aportaciones de los condóminos y mucho menos se vieron resultados en beneficio de todos.

“Pero en la Centra de Abasto de Toluca se viven nuevos tiempos. La transparencia es lo que distingue al actual Consejo de Administración. Nos interés mucho que todos nuestros compañeros estén perfectamente enterados de qué es lo que se hace para beneficio de todos, con qué se está trabajando, por qué se toma tal o cual decisión. Aquí lo importante es que se deje de ocultar la información”, señaló Pascual Vilchis.

El presidente del Consejo de Administración destacó, entre otros avances, el bacheo de 2 kilómetros de vialidades internas de la Central de Abasto de Toluca, con 450 toneladas de mezcla asfáltica, lo que representa aproximadamente un avance del 40 por ciento, con relación a las mil toneladas de mezcla asfáltica que se prevé aplicar para mejorar la superficie de rodamiento a favor de cientos de unidades de carga que todos los días suministran los artículos que ahí se expenden, pero también de los que van a comprar y, por supuesto, de los condóminos que ahí conviven.

También puntualizó que en los primeros tres meses de gestión se colocaron 50 nuevas lámparas para fortalecer la iluminación de espacios, como una acción preventiva que ha contribuido a reducir la frecuencia delictiva en la Central de Abasto.

“Se han colocado 50 lámparas en total, distribuidas en la salida de la Central, estacionamiento principal, torre central, el estacionamiento que está frente a los locales comerciales, postes que están frente a manojeo, estacionamiento de las arboledas, estacionamiento de alfarería, estacionamiento de manojeo y en la nave J”, precisó.

Vilchis Sánchez consideró que “en solo tres meses se logró un cambio radical en la imagen y operación de la Central de Abasto de Toluca, bajo los principios de honestidad y transparencia en el manejo de los recursos que son de todos los condóminos y que deben aplicarse también en su beneficio”.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).