Se unen comerciantes de mercados y Central de Abasto de Toluca

  • Sientan las bases de frente único para luchar por mejores condiciones para comerciantes y clientes

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 1 de Junio de 2021.- Comerciantes de los mercados públicos de la capital mexiquense y de la Central de Abasto de Toluca sentaron las bases para el trabajo conjunto a favor de la reactivación económica del sector, mediante un frente único que los represente y defienda ante las autoridades estatales y municipales, en busca de mejores condiciones de trabajo que se traduzcan también en espacios más sanos, modernos y adecuados en beneficio de los usuarios.

A invitación del presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca, Pascual Vilchis Sánchez, acudieron a un primer encuentro representantes de las mesas directivas de los mercados 16 de Septiembre, Morelos, Hidalgo, Seminario y Benito Juárez, entre otros, en el cual se pronunciaron por el trabajo en unidad que beneficie a comerciantes, pero, sobre todo, a las miles de mujeres y hombres que acuden todos los días a esos espacios públicas en busca de los artículos básicos.

“Gracias por acudir a este llamado, que es un llamado de unidad, de hermandad, porque todos nosotros tenemos muchos años dedicados al comercio popular, y es tiempo que nos sumemos para construir mejores condiciones operativas en nuestros negocios, siempre pensando en quienes son nuestros clientes, en quienes tienen en nuestros mercados el mejor lugar para la adquisición de sus alimentos y productos de primera necesidad”, externó Pascual Vilchis.

Manifestó que los comerciantes de estos centros de abasto popular fueron bendecidos durante la pandemia de COVID-19, pues nunca tuvieron que cerrar sus negocios y fueron de los pocos sitios abiertos siempre para cubrir las necesidades básicas de la población.

Hizo un sentido recuerdo a cientos de mujeres y hombres que lamentablemente perdieron la vida durante esta pandemia, y señaló que en homenaje a ellos precisamente hoy los comerciantes deben unirse para contar con una representación honesta y responsable que piense siempre en el nosotros, antes que en cualquier interés personal o de un solo grupo.

“Los mercados públicos, esta Central de Abasto, siempre hemos trabajado por nuestros clientes, y ahora, con este frente único, podremos luchar por mejores condiciones tanto para los comerciantes como para los consumidores”, señaló Pascual Vilchis Sánchez. Por último, señaló que los comerciantes de los mercados y de la Central de Abasto de Toluca lo que menos desean son problemas o conflictos.

“Lo que nos interesa es trabajar de común acuerdo para que cada día haya mejores condiciones y nuestros clientes cuenten con condiciones sanitarias, de seguridad y operativas en las que puedan seguirnos visitando con confianza”, concluyó el presidente del Consejo de Administración de la Central de Abasto de Toluca.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).