PRESIDENTE DE CORPORATIVO DELOS MENCIONÓ QUE EL SECTOR EMPRESARIAL ESTARÁ UNIDO Y CAPACITADO PARA EVITAR SER VICTIMAS DE LA DELINCUENCIA
MIREYA AYALA
Tras el asalto cometido por una banda en la que había policías de la Fiscalía de Justicia estatal a una empresa en Tlalnepantla, Carlos Mata Martínez, presidente del Corporativo Delos, adelantó que el sector empresarial se unirá para protegerse de los grupos criminales.
«Ya estamos hartos, no solo los empresarios sino la ciudadania en general, de que los que nos deben de cuidar nos den en la torre”.
En conferencia de prensa, precisó que van a organizar mesas de trabajo con las autoridades, federales, estatales y municipales para establecer estrategias de seguridad «para que no se vuelva a presentar otro caso de estos, y no se repliquen».
Dijo que de los 14 individuos que participaron en el atraco en el que simularon un cateo, 3 de ellos eran servidores públicos en activo.
Mata Martinez, dijo que no se sabe si todos los que participaron en el robo eran policías o solo traían uniformes, y eran civiles.
Invistió en que ahora los empresarios capacitarán a su personal, porque lo que ocurrió en la empresa asaltada fue por desconocimiento, ya que no presentaron por escrito una Orden de Cateo.
«Vamos a capacitarlos para que sepan cómo es el mandato de un Juez, cómo identificar la actuación de un cuerpo policiaco, cómo identificar la actuación de una autoridad y como nos podemos defender de una mala actuación de una autoridad».
En la conferencia de prensa informó que la Fiscalía de Justicia del Estado de México, giró órdenes de aprehensión contra tres policías ministeriales y se investiga a 13 personas involucradas en el robo con violencia de la empresa, Las Polvillas, y que se investigará el caso y se llegará hasta sus últimas consecuencias, «caiga quien caiga».
Agradeció al Fiscal de Justicia del Estado de México, José Luis Cervantes Martínez, por su política de Cero Tolerancia, y el combate a la corrupción tratando de cambiar de manera indudable la cara de la institución a su cargo.
También reconoció al gobierno del Municipio de Tlalnepantla, porque ha colaborado significativamente en lo que está a su alcance para proporcionar información relevante del caso.