Alfonso Navarrete Prida, secretario del Trabajo, señaló que el hecho de haber rebasado el millón de trabajadores registrados ante el Seguro Social en los primeros 11 meses de este año se logró sin endeudar al país y sin generar un crecimiento ficticio de la economía.
El funcionario señaló lo anterior en la Décima Segunda Edición del Premio Nacional del Trabajo (Prenat) 2016, luego de plantear que en noviembre pasado se registraron 138 mil nuevos puestos de trabajo ante el IMSS, con lo que por primera vez en la historia se computó más de un millón de empleos generados en los primeros 11 meses del año y más de 2.6 millones en los primeros cuatro años de la actual administración.
Explicó que para esta edición del Prenat se inscribieron 308 prácticas desarrolladas por 1 mil 662 trabajadores, de 167 empresas de todo el país. De Ellas, 13 proyectos implementados por 59 personas resultaron ganadores y recibirán 307 mil 692 pesos de premio cada uno y son de empresas de Jalisco, Estado de México, Oaxaca, Aguascalientes, Michoacán, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Sonora.