Secuestran grupos el registro de militantes del PRD

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 3 de Junio de 2019.- Agustín Uribe Rodríguez denunció que el registro de afiliación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) está “secuestrado” por los cinco grandes “capos” o grupos: ADN, encabezado por Héctor Bautista; Nueva Izquierda, de Jesús Ortega; Foro Nuevo Sol, de Silvano Aureoles; Vanguardia Progresista, de Miguel Ángel Mancera, y el Grupo Galileos de Guadalupe Acosta Naranjo.

El ex secretario de Difusión y Propaganda del Comité Ejecutivo Estatal del PRD refirió que en 13 municipios están detenidos entre 7 mil y 9 mil registros de personas que no ha podido ratificar su militancia, porque a fuerza quieren que formen parte de algunas de las expresiones partidistas, las cuales ya “no deberían existir” por los estatutos.

Recordó que el pasado el 5 de mayo inició el proceso de afiliación a través de una aplicación móvil que proporcionó del Instituto Nacional Electoral (INE), cuyas claves solo quedaron a cargo de estas expresiones.

Refirió que hay gente en Naucalpan, Acolman, Coacalco, Chicoloapan, San Martín de las Pirámides, Tepetlaoxtoc, Texcoco, Almoloya del Río, Atizapán de Santa Cruz, Tezoyuca, entre otros, que han hecho lo posible para ratificar su militancia sin tener éxito, por el “secuestro” de las claves.

Uribe Rodríguez informó que enviarán una carta a la Dirección Provisional Estatal y la dirección Nacional Extraordinaria para que les otorguen claves a todas las personas que desean afiliarse al partido y a aquellos militantes y líderes que desmontaron tener la capacidad de convocatoria y han trabado a favor de la gente.

Solicitar que haya módulos fijos en los edificios propios del partido y tres módulos itinerantes para facilitar la afiliación en municipios como Acolman, donde hay expectativas de entre 600 y 700 personas; Tecámac donde 200 o 300 interesados, y Almoloya de Juárez, donde hay mil.

“Que haya módulos fijos en el 1015 y el 405 de Hidalgo en Toluca, el 911 de Tollocan, el edificio sede la Dirección Municipal de Valle de Chalco, en el Comité Municipal de Los Reyes La Paz, en Ecatepec y en Nezahualcóyotl, lo único que se requiere es poner gente ahí con celulares y computadora, así como en espacios de renta en Texcoco, Naucalpan, Teotihuacán, Tlalnepantla, Valle de Bravo, Tejupilco, Ixtapan de la Sal, Tenancingo y Atlacomulco”, precisó.

Así como módulos fijos en los municipios que están gobernados por el PRD como son: Ayapango, Amatepec, Jocotitlán, Donato Guerra, Malinalco, Ocuilan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás de los Platanos, Tlatlaya, Tultepec, Villa de Allende, Villa Guerrero y Zacazonapan. Uribe Rodríguez subrayó que existe preocupación porque la convocatoria de afiliación cierra el 25 de agosto, ya que la meta es llegar a los 700 mil registros.

Finalmente dijo que el PRD está más vivo que nunca, es por ello que las corrientes que tienen secuestrado al P de la Revolución Democrática  deben abrirse a la afiliación.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).