Los decomisos son resultado de las operaciones conjuntas realizadas por personal militar del Ejército Mexicano y de Infantería de Marina, que se efectuaron mediante operativos en Badiraguato y Culiacán el 30 de septiembre y el 1 de octubre.
Lo incautado incluye dos fusiles Barret calibre 50 milímetros, 19 armas largas (AK-47 y AR-15), 6 armas cortas, 7 granadas, 6 mil 739 cartuchos de diversos calibres; 1 radio base y 27 radios portátiles.
También 300 gramos de heroína, 10 kilogramos de la droga sintética conocida como cristal, 215 dosis de marihuana, 12 kilos de esa misma droga, así como siete vehículos y 16 chalecos (balísticos y tácticos).
Además vestuario y equipo táctico como fornituras, porta cargadores, porta fusiles, cascos, rodilleras, máscaras, pantalones, camisolas y botas.
El armamento, municiones, accesorios, vehículos y material diverso asegurado, quedó a disposición de la Procuraduría General de la República para los fines legales que correspondan.
Señaló que con este tipo de acciones se busca contrarrestar la delincuencia, a fin de contribuir al fortalecimiento de la seguridad de los ciudadanos del estado de Sinaloa y el resto del país.