Seguirá PRD luchando por la seguridad de las mexiquenses

  • Trabajan legisladores del partido del sol azteca en propuesta de Ley de Maternidad Digna para el Estado de México

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 7 de Marzo de 2022.- Con firmeza y responsabilidad, el Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática (PRD), de la LXI Legislatura del Estado de México, coordinado por el diputado Omar Ortega Álvarez, trabaja en una agenda legislativa por y para las mujeres mexiquenses.

Por lo que los diputados Viridiana Fuentes Cruz y Omar Ortega Álvarez dieron la bienvenida a las y los asistentes al Conversatorio Mujeres Jóvenes Mexiquenses, en la biblioteca “José María Luis Mora”, donde fueron invitadas activistas, estudiantes y mujeres profesionales de diferentes municipios del Estado de México.

“Que su voz se siga escuchando desde nuestra trinchera, seguiremos luchando por más seguridad, aborto legal y seguro, y un Estado de México sin violencia contra las mujeres”, dijo Omar Ortega, en el marco del Día Internacional de la Mujer.

En tanto, la diputada Fuentes Cruz dio voz a las jóvenes mujeres para que compartieran su sentir, necesidades, quejas y expectativas de lo que hacen para transformar la realidad.

“Como diputada del PRD, mi responsabilidad y compromiso son aún más grandes, pues históricamente la izquierda ha sido la impulsora de las luchas sociales: el movimiento obrero; el urbano- popular, el ecologismo y las luchas por la sostenibilidad de la vida y la defensa del territorio, y el propio feminismo”, recordó.

“Hoy debemos defender todo lo ganado, pero también hay que seguir insistiendo en las agendas históricas que nos siguen negando, como el matrimonio igualitario, la despenalización del cannabis y la Interrupción legal del embarazo”, dijo Fuentes Cruz, quien también es presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI Legislatura del Estado de México.

Señaló que la voz de mujeres servidoras públicas, empresarias, activistas, estudiantes, docentes y madres de familia son parte fundamental para dar pasos decididos en temas de vanguardia.

Como las iniciativas que ya presentó en materia de violencia vicaria, el derecho a los cuidados, la movilidad sustentable y el pleno ejercicio de los derechos de las niñas, niños y adolescentes.

Además, en las que ya trabaja como la creación de una Ley de Maternidad Digna para el Estado de México, reformas en temas de derecho a la ciudad, deporte, y una Ley de Juventudes que refleje las necesidades y aspiraciones de las más de 5 millones de personas jóvenes que habitan el Estado de México.

Diputado Omar Ortega Álvarez / Partido de la Revolución Demcorática

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).