SEGÚN SONDEO EL 51% DE ESTADOUNIDENSES VOTARÁ POR CLINTON

Hillary

Arriba del 50 por ciento de los estadunidenses consultados en una nueva encuesta dijeron que planean votar por Hillary Clinton en las elecciones de noviembre, permitiendo que la candidata demócrata supere por primera vez la barrera del 50 por ciento.

Esta encuesta fue publicada este jueves por la Universidad de Quinnipiac, muestra que Clinton llega al 51 por ciento de la intención de voto, contra 41 por ciento de su rival republicano Donald Trump.

Tim Malloy, subdirector de la división encuestas de ese centro de estudios, dijo que esa ventaja de 10 puntos es una prueba más de que Donald Trump está en un espiral hacia abajo.

Hillary Clinton continúa estimulando el apoyo de las mujeres (60 por ciento) y de los electores surgidos de minorías (77 por ciento), pero el sondeo de la Universidad de Quinnipiac evidencia que la ex jefa de la diplomacia estadunidense no logra caer simpática a la mayoría de los electores.

Clinton cae sin embargo por debajo del 50 por ciento si se agrega a la encuesta terceros candidatos. La ex primera dama obtendría 45 por ciento, y Trump el 38, si se incorporan a la consulta el candidato del Partido Libertario Gary Johnson (10 por ciento) y la aspirante por el Partido Verde Jill Stein (4 por ciento).

En promedio Hillary Clinton obtiene 47.7 por ciento de las intenciones de voto, contra 41.7 para Donald Trump, según el sitio electrónico Rear Clear Politics. Otras tres consultas realizadas desde comienzos de mes otorgan a la postulante demócrata 50 por ciento de las voluntades de los electores.

 

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).