EL ALCALDE ELECTO MORENISTA SE COMPROMETE A PONERLE UN ALTO AL DESARROLLO URBANO DEPREDADOR Y POR AÑADIDURA AL CÁRTEL INMOBILIARIO
MIREYA AYALA

El alcalde electo de Naucalpan, Isaac Montoya precisó los cinco grandes desafíos que buscará resolver a partir del 1 de enero, cuando asuma formalmente la presidencia municipal y que son: seguridad pública, agua, movilidad, desarrollo urbano, medio ambiente y bienestar social.
El edil electo especificó que el desarrollo urbano debe ir forzosamente de la mano con medio ambiente “porque no puedes pensar en ese desarrollismo depredador, que es la lógica de los carteles inmobiliarios. Tenemos que pensar garantizar el bienestar social garantizar y avanzar en la erradicación de la pobreza en Naucalpan”.
Puntualizó que la seguridad es un tema muy preocupante, que es uno de los problemas más graves en el municipio.
El joven alcalde electo morenista, presumió que para hacer frente a los desafíos, cuentan con el respaldo de la Gobernadora, Delfina Gómez Álvarez y de la Presidenta, Claudia Sheinbaum Pardo, “ella nos dijo que nos va a ayudar en 4 temas: seguridad, agua, movilidad y desarrollo urbano”.
Montoya Márquez, subrayó que con una visión metropolitana se resolverán los desafíos, por lo que los municipios vecinos tanto del Estado de México como de la Ciudad de México trabajarán de manera muy coordinada para dar soluciones comunes a problemas compartidos.
En el tema de la transición, comentó que ha habido disposición del gobierno en funciones para instalar de manera institucional las mesas de trabajo, aunque “vemos preocupante que algunas áreas de desarrollo urbano están autorizando de último momento cambios de uso de suelo y que en seguridad pública y tránsito de pronto están siendo muy abusivos con la población naucalpense y con la gente que pasa por Naucalpan”.
También han observado vemos perfiles preocupantes con los inspectores de vía pública, Protección Civil y otros que “están aprovechando este lapso final para hacer una recaudación indebida que finalmente no es para fortalecer los ingresos del municipio”.
Puntualizó que estas irregularidades se están documentando para hacer en su momento las observaciones y las denuncias pertinentes.