El Senado de la República presentará su plan de austeridad para 2017 que contempla recortar en más de 10 por ciento, gastos en creación de plazas, autos, viajes, telefonía celular y vales de gasolina.
Así lo adelantó el presidente de la Mesa Directiva, Pablo Escudero, al afirmar que los senadores serán sensibles ante la complicada situación económica que atraviesa el país y harán un esfuerzo para ajustar su gasto en este año.
En medio de las protestas sociales por el aumento en los precios de las gasolinas en aproximadamente 20 por ciento y el encarecimiento de bienes, productos y servicios básicos; así como el rechazo a los legisladores que aprobaron la liberalización de precios al votar a favor de la Ley de Ingresos 2017, el legislador refrendó que se harán esfuerzos presupuestarios para acompañar a la ciudadanía a la que el gobierno federal ha pedido comprensión.
Al participar en la inauguración de un foro en materia de política exterior y multilateralismo, que se llevó a cabo en la sede senatorial, el integrante de la bancada de Partido Verde Ecologista (PVEM) dio algunos detalles del plan que se dará a conocer formalmente este viernes 13 de enero o bien, la siguiente semana.