Ayer la Cámara Alta aprobó una adición Ley General del Equilibrio Ecológico y la Protección al Ambiente, para prohibir la organización de peleas de perros, y establecer que los animales tengan un trato digno, esto a pesar del rezago legislativo en el Senado en temas de agenda como la elección del nuevo Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de la PGR.
El dictamen plantea que la regulación sobre trato digno y respetuoso de los animales estará encaminada a que se les suministre agua y alimento suficiente, a efecto de mantenerlos sanos y con una nutrición adecuada.
Además, se les brindará atención médica preventiva y en caso de enfermedad ofrecer tratamiento médico expedito, avalado por un médico veterinario, así como procurar condiciones necesarias de acuerdo a su especie.
No obstante, el senador Víctor Hermosillo (PAN) pidió a los legisladores enfocarse a la protección del ser humano porque “hay prioridades”, de lo contrario también tendría que prohibir las peleas de gallos o la utilización de ratones en laboratorios.
“Ahora están muy espantados, pues qué pasa, yo prefiero cuidar al hombre que cuidar a los animales, prioridades primero”, aseguró Hermosillo.