EL PRESIDENTE DEL SENADO SOSTIENE UNA FUERTE CONFRONTACIÓN CON EL DIRIGENTE PRIISTA
MIREYA AYALA

El presidente de la Mesa Directiva del Senado, Gerardo Fernández Noroña, expresó su seguridad de que el dirigente del PRI nacional, Alejandro “Alito” Moreno, “va a terminar en la cárcel”.
Y con un dicho agudo y sentencioso, respondió a sus reiterados ataques: “lo único que tengo que decir es que águila no caza moscas”.
Noroña calificó de insolente al líder priista, y lo rebatió: “no sé si el senador Moreno piense en el comportamiento de la oposición cuando habla de un manicomio, lo que a mí no me atañe”.
“Yo lo único que tendría que decir es que estoy absolutamente seguro que yo no acabaría en un manicomio y estoy absolutamente cierto que él acabará en la cárcel”,
En el tema de la agenda legislativa de esta Cámara alta, Fernández Noroña sostuvo que él esperaba que se avanzara con más celeridad, pero que la verdad no ha sido posible, debido a la presión y tensión que se suscitó con el gobierno de Estados Unidos, y que ha concentrado la atención en el tema.
Confió que el próximo lunes estén en condiciones de saber si intensificarán el trabajo legislativo en el mes y medio que queda del periodo ordinario o si, incluso, tendrían que convocar a un periodo extraordinario.
“Yo esperaría que esto no fuera necesario, pero pues haremos lo que las circunstancias nos obliguen. Si no alcanzamos a sacar todo el último día de abril, a mí que me ha tocado presidir este primer año, pues sí me gustaría culminar”, apuntó.