Será más dinámico el combate a los feminicidios

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 2 de Agosto de 2019.- La diputada Karina Labastida Sotelo, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México, misma que preside, ahora tendrá mayor participación en el Sistema Estatal para la Igualdad de Trato y Oportunidades entre Mujeres y Hombres y para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres.

“Anteriormente, la comisión solo tenía ante el Sistema Estatal una calidad de invitada, lo cual limitaba su participación. Ahora será más amplia y permitirá generar avances legislativos para una adecuada prevención, erradicación y sanción de la violencia hacia la mujer, que es la feminicida”, añadió.

Indicó que la representación legislativa en el Sistema será a través de las presidencias de la comisión Para la Igualdad de Género y, en su caso, de las Comisiones Especiales que se relacionen con el objeto y atribuciones del Sistema Estatal, por ser los órganos competentes en relación con estos asuntos.

“Desde su origen en el 2010, el Sistema Estatal contó en su estructura con un representante de la que entonces se denominaba ‘Comisión de Equidad y Género’ de la Legislatura local, denominación que cambió en 2013 por ‘Para la Igualdad de Género’, sin que se realizaran los ajustes en las dos leyes citadas, lo cual ocurrirá al ser publicado el decreto aprobado este día”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).