Serán padres de familia principales responsables del regreso a clases presenciales

  • Por escrito tendrán que asumir la responsabilidad de prevención y vigilancia sobre la salud de los estudiantes

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 12 de Agosto de 2021.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno de México, que encabeza la profesora Delfina Gómez Álvarez, descansará la responsabilidad en los padres de familia sobre las consecuencias del regreso a clases presenciales, que se prevé inicien el próximo 30 de agosto.

La Secretaría de Educación Pública inició este jueves la distribución del formato de la “Carta Compromiso de Corresponsabilidad” que los padres de familia tendrán que firmar y entregar físicamente a la entrada de los planteles escolares para que sus hijos sean aceptados.

En dicha carta, los padres de familia se estarán comprometiendo a revisar diariamente a sus hijos para identificar la presencia de signos y síntomas relacionados con la enfermedad Covid-19, como malestar general, tos seca, estornudos, dolor de cabeza, fiebre o dificultad para respirar.

Los padres se comprometerán a mantener a sus hijos en casa en caso de presentar alguno de esos síntomas y a llevarlos a recibir atención médica ante la presencia de síntomas de enfermedad respiratoria y a atender las recomendaciones del personal de salud.

Quienes firmen la carta estarán asumiendo que notificarán vía telefónica a la escuela correspondiente sobre los resultados del diagnóstico del médico; promoverán hábitos de higiene y salud que disminuyan la propagación del virus.

Los padres o tutores serán responsables de aplicar las medidas recomendadas para los filtros sanitarios desde sus casas, como el lavado constante de manos, uso de gel antibacterial, uso de cubrebocas y el chequeo de la temperatura corporal de los hijos.

De todo lo anterior quedará constancia por escrito, ya que el formato se tendrá que entregar el día que ingresen los niños y adolescentes a los planteles de educación básica del país, tanto del sistema federalizado como el estatal, en el caso de las escuelas mexiquenses.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).