EL NUEVO PRESIDENTE MUNICIPAL DE CUAUTITLÁN IZCALLI REDUCIRÁ PERSONAL Y SALARIOS A LA ALTA BUROCRACIA
El nuevo gobierno de Cuautitlán Izcalli realizará una reingeniería en materia de sueldos y salarios que permitirá ahorros por más de 3 millones de pesos.

El presidente municipal de Cuautitlán Izcalli, Daniel Serrano, informó que implementará una reducción en la nómina y de salarios del Ayuntamiento.
Este ajuste forma parte de una propuesta integral de Reforma Municipal, prevista para febrero, que buscará reconfigurar la estructura administrativa y financiera del gobierno local.
Serrano detalló que la reforma incluirá una nueva dinámica en el organigrama, alineada con una estructura programática y financiera que impactará directamente el capítulo mil, correspondiente a sueldos y salarios. “Es urgente corregir las disparidades salariales en el municipio”, afirmó. “Actualmente tenemos auxiliares administrativos con sueldos que van desde los 8 mil hasta los 32 mil pesos, pese a ocupar la misma categoría. Esta falta de equidad y transparencia debe resolverse”.
Aunque reconoció que la aplicación total de la reforma podría no concretarse este año, subrayó que trabajará durante todo su mandato para garantizar una administración más justa y eficiente. Además, destacó que la austeridad republicana será un eje central de las nuevas políticas municipales.
En la primera sesión de Cabildo, se dieron a conocer los nombramientos de los funcionarios que integrarán el equipo de trabajo de la administración 2025-2027. Entre los principales nombramientos destacan:
• Elia Cortéz González: Encargada de Despacho de la Contraloría Municipal.
• José de Jesús Castillo Salazar: Titular de la Tesorería Municipal.
• Hermenegildo Héctor López Hernández: Comisario General de Seguridad Ciudadana.
• Ricardo José Mendoza Aguilar: Secretario Técnico del Consejo Municipal de Seguridad Pública.
• Juan Manuel Márquez Resillas: Coordinador de Catastro.
• Perla Ivonne Blanco Calderón: Secretaria del Ayuntamiento.
• Karla Paola Peniche Rodríguez, Sandra Julia López y Cristian Emanuel Laguna Reyes: Responsables de los Organismos Descentralizados de la Administración Pública Municipal.
Con estos nombramientos, Daniel Serrano Palacios reafirma su compromiso de consolidar un gobierno eficiente, transparente y enfocado en atender las necesidades de los ciudadanos de Cuautitlán Izcalli. La integración de este equipo busca fortalecer áreas clave como la seguridad, la transparencia y el desarrollo urbano, con el objetivo de promover el bienestar y el progreso del municipio.