EXITOSA LLAMADA TELEFÓNICA DE LA PRESIDENTA CON SU HOMÓLOGO AUTORITARIO DE EUA. VISOS DE QUE SE PODRÁ EVITAR LA GUERRA COMERCIAL CON LA POTENCIA IMPERIALISTA
GABRIELLE REYES

Calificada como estadista incluso a nivel internacional, la presidenta Claudia Sheinbaum logró lo que parecía imposible: frenar la aplicación de aranceles.
Por medio de una llamada telefónica con su homólogo realizada este jueves, la doctora Sheinbaum persuadió a Donald Trump.
Y logró que no se aplicara el anunciado cobro del 25 por ciento a las exportaciones mexicanas por parte de la potencia imperialista.
“Fue una llamada de mucho respeto”, en la que se acordó que los productos contemplados en el Tratado de Libre Comercio quedarán exentos de aranceles, explicó la presidenta de México.
Y los aranceles a otros productos se definirán el próximo 2 de abril.
Explicó que durante la llamada le expuso al presidente Trump los resultados que ha tenido el gobierno de México, particularmente en febrero, mismos que reflejan una reducción de 41.5 por ciento en las incautaciones de fentanilo en la frontera, de acuerdo con datos del Customs and Border Protection (CBP) de los EUA, entre otras acciones.
Ante la exitosa estrategia y los logros alcanzados en las complicadas negociaciones con Trump, diversos medios internacionales han resaltado la capacidad de estadista de la Presidenta Claudia Sheinbaum.