Sigue gobernando el PRI en Almoloya de Juárez

  • Exigen al gobernador Alfredo del Mazo instruir revocación de mandato a Luis Maya Doro

Grupo Puntual / Mapy Escobar

TOLUCA, México, 20 de Febrero de 2019.- El grupo parlamentario del Partido del Trabajo, en voz del diputado local por el distrito local 45, Luis Antonio Guadarrama Sánchez, insistió en la revocación de mandato del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro.

“Dado que este alcalde ha desatendido lo que preceptúa la Ley Orgánica Municipal, al no tomarle protesta el pasado 17 de diciembre a cuatro regidores ante el representante del gobernador, impidiendo la entrada al recinto donde se llevaba por mandato de ley la toma de protesta formal”, dijo.

Posteriormente, el 1 de Enero del presente, cuando toman posesión, mandó a traer a tres regidores, y al décimo regidor suplente, tomándole la protesta de ley. Acción que a todas luces es ilegal.

Por ello, la fracción parlamentaria del Partido del Trabajo recurrió ante el Tribunal Electoral, que en días pasados resolvió y ordenó al presidente municipal, Luis Maya Doro, que a la brevedad posible le tomara protesta al 10° Regidor Propietario.

Luis Antonio Guadarrama señaló que espera que el gobernador del Estado de México cumpla con lo que la ley establece y solicite ante el Congreso local la revocación del mandato del presidente municipal de Almoloya de Juárez, Luis Maya Doro.

Guadarrama Sánchez manifestó ser el portavoz de la ciudadanía, representante social, y no es un secreto que en la actual administración de Almoloya de Juárez hay gente que perteneció a la administración del alcalde anterior, que están fungiendo como directores en algunas áreas.

Señaló que es sabido que existían acuerdos con el anterior presidente municipal, Adolfo Solís Gómez, y hoy en día se puede corroborar que existió ese acuerdo, al tener nuevamente como directores a gente que se desempeñaba en la pasada administración.

“El PRI sigue gobernando, o si no se quiere ver así por lo menos sigue cogobernando el municipio de Almoloya de Juárez, y eso la gente no lo ve bien, no lo tolera, porque votaron por un cambio y ese cambio al menos en Almoloya de Juárez no se ve reflejado, lamentablemente”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).