Sigue sin pagar el Ayuntamiento de Toluca a sus empleados

  • No ha llegado la quincena para cientos de trabajadores municipales

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 17 de Noviembre de 2021.- Sin cumplir compromisos que no son herencia de administraciones pasadas, así es como está cerrando su gestión Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca.

Empleados supernumerarios (no sindicalizados) no han podido cobrar sus quincenas, además de que ya es un secreto a voces que tampoco podrán cobrar sus aguinaldos y la prima vacacional que les deben a todos desde hace casi medio año, a la cual ya está por acumularse otra igual, de diciembre.

Tanto empleados sindicalizados como supernumerarios han comentado que familiares de exempleados municipales de Toluca que fallecieron por Covid-19 hasta la fecha no han recibido su apoyo por gastos funerarios de 7 mil 500 pesos y de 3 mil 500 pesos, respectivamente.

Servidores públicos de distintas direcciones municipales preguntan cuándo se reestablecerá el servicio de energía eléctrico que tienen cortado por las deudas del ayuntamiento de Toluca ante la Comisión Federal de Electricidad, y la respuesta del área administrativa es que “si prefieren luz o su quincena”.

En lo que sí no pudo hacerse a un lado Juan Rodolfo Sánchez Gómez fue en la firma del contrato colectivo de trabajo con el representante de los servidores públicos municipales, el cual se realizó el pasado martes en la tarde, el cual constituye en sí mismo una mentira más del munícipe toluqueño, pues las cláusulas salariales y prestaciones que ahí se establecen no se están cumpliendo desde ahora.

De acuerdo con lo dicho por los trabajadores municipales, es que el alcalde no les deja otra opción y tendrán que recurrir a la autoridad laboral para exigir que se paguen sus quincenas atrasadas, primas vacacionales, el aguinaldo y todas las prestaciones colaterales establecidas en el contrato colectivo de trabajo.

Por el momento, empleados municipales de Toluca reportan que siguen sin depositar en sus cuentas bancarias el dinero correspondiente a la primera quincena del mes de noviembre, y en algunos casos otras pendientes de meses anteriores.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).