Sin rumbo la Cuarta Transformación: Cuauhtémoc Cárdenas

  • El gobierno de López Obrador sin propuesta de política económica diferente a la del período neoliberal

Grupo Puntual / Carlos Moreno Carreto

TOLUCA, México, 29 de Agosto de 2019.- El ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, presidente de la Fundación para la Democracia Participativa y Debate, y ex candidato a la Presidencia de la República, aseveró que la Cuarta Transformación carece de definición sobre el rumbo que pretende dar al país en todos los sentidos.

Ante alumnos del Instituto Tecnológico de Monterrey, campus Toluca, Cárdenas Solórzano sostuvo que la falta de crecimiento económico del país se convirtió un lastre que no permite que la Cuarta Transformación avance, como se prometió.

“No entiendo hacia dónde va la Cuarta Trasformación, no tiene una definición de rumbo en todos los sentidos, porque no sabe para dónde va el país, y desde luego que acabar con la  impunidad y la corrupción sería un logro”, dijo.

“No nos han dicho que tipo de país se va a desarrollar, por la falta de crecimiento económico”, aclaró.

Al impartir la conferencia magistral El Rumbo de México ante los Retos Actuales en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus Toluca, Cuauhtémoc Cárdenas señaló que no hay a la vista una propuesta de política económica diferente a la implementada durante el período neoliberal, que debería ser el eje de los cambios anhelados para superar los graves problemas del país. La mejor política social es la política económica”, advirtió.

“Me preocupa, es preocupante que no se tenga a la vista una propuesta de nueva política económica, que no tengamos a la vista una propuesta de cómo revitalizar y cómo recuperar las capacidades productivas del campo, cómo acercarnos a América Latina en términos serios, de manera sólida”, indicó.

El fundador del Partido de la Revolución Democrática, al cual renunció hace un año, comentó que para ser una verdadera sociedad igualitaria, se requiere una política de reforma fiscal, para que todos aquellos que más tienen, más paguen al fisco y los que menos tienen sea menor su aportación, para que haya una sociedad realmente equitativa.

El también tres veces candidato la Presidencia de México comentó que es necesario implementar nuevamente la banca de fomento que apoye al campo y al comercio.

Cárdenas Solórzano comentó que apenas hace unos días se presentó el Plan de Desarrollo del gobierno federal, lo cual la ley establece que se debe presentar durante los seis primeros meses y debe ser sustentable a 25 0 30 años.

Finalmente, refirió que en México “hay que identificar lo que vale la pena conservar, lo que vale la pena reformar y lo que vale la pena cambiar”, y agregó que “en nuestro país no tenemos un estado constitucional, democrático y de derecho”.

Un comentario a "Sin rumbo la Cuarta Transformación: Cuauhtémoc Cárdenas"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).