Un nuevo sismo de 6.2 grados de magnitud golpeó el lunes Nueva Zelanda, informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, horas después de que un terremoto de 7.8 grados dejó dos muertos y causó daños en edificios a lo largo de la costa oriental.
Este último terremoto fue medido inicialmente con una magnitud de 6.8. Ocurrió cerca de las 13:45 horas tiempo local (0045 GMT) a una profundidad de 10 kilómetros, a unos 120 kilómetros al noreste de Christchurch.
Cerca de la medianoche del domingo, tiempo local, un sismo de 7.8 sacudió el centro de Nueva Zelanda informó el Servicio Geológico de Estados Unidos, provocando amplios daños y generando un tsunami.
El primer ministro John Key dijo en una conferencia de prensa en la capital, Wellington, donde el terremoto también se sintió con intensidad, que dos personas habían muerto, mientras miles de personas a lo largo de la costa este de Nueva Zelanda huyeron de sus casas y se trasladaron a terrenos más elevados, mientras los servicios de emergencia advertían de olas destructivas de hasta cinco metros en algunas áreas.
El servicio neozelandés Geonet revisó la magnitud estimada del sismo de 6.6 hasta 7.5.