SNTE PIDE BLINDAR REFORMA DE INTERESES

El Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, advirtió que hay «intereses» que buscan imponer ideas equivocadas o sesgadas en detrimento de la reforma educativa, sin conocer el nuevo sistema.

Durante la inauguración del Foro de Consulta Sobre el Modelo Educativo, que se realiza en la sede de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el dirigente magisterial dijo que esos «intereses» también propician que no se avance en la dirección correcta.

Ante el titular de la SEP, Aurelio Nuño, el Secretario del SNTE dijo que la consulta sobre el modelo educativo permite concertar las políticas educativas y, a su vez, acotar la posibilidad de que un solo actor imponga su concepción e intereses.

Afirmó que la educación de calidad con equidad es una tarea colectiva y plural que requiere del compromiso, la voluntad, emoción y pasión de todos.

Díaz de la Torre consideró que el éxito de la reforma no sólo depende de que las escuelas tengan a los mejores docentes y directivos, sino también una infraestructura moderna y los materiales necesarios.

«Nuestro desafío de todos es concretar la calidad educativa desde las aulas y las escuelas. La reforma educativa debe contribuir verdaderamente a dignificar las condiciones materiales de las escuelas y empoderarlas», añadió ante más de 100 representantes del SNTE de todo el país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).