Solicita PVEM prevenir accidentes con pirotecnia

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 11 de Octubre de 2021.- La diputada María Luisa Mendoza Mondragón, coordinadora del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), indicó que con el fin de evitar accidentes, contingencias y pérdidas de vidas, es necesario que el Instituto Mexiquense de la Pirotecnia y a la Coordinación General de Protección Civil y Gestión Integral del Riesgo del gobierno estatal informen sobre las estrategias y programas de prevención de siniestros y desastres para la temporada de venta y de elaboración de productos pirotécnicos.

«Solicitamos que ambas dependencias realicen campañas de difusión de medidas preventivas oportunas para la fabricación, uso, venta, transporte, almacenamiento y exhibición de artículos de pirotecnia en la entidad, dirigido a trabajadores de la industria de la pirotecnia y a la población», añadió.

Resaltó que ante la próxima temporada de fiestas decembrinas y patronales, la demanda de estos artículos es amplia, por lo que es necesario intensificar la campaña de prevención, pues son 40 mil familias de 60 municipios mexiquenses las que dependen de este rubro que genera una derrama económica de 7 mil 700 millones de pesos.

Por otra parte, mencionó que ya solicito a la Secretaría de Educación que se coordine con las dependencias responsables de los gobiernos federal y municipales, para dar mantenimiento y acrecentar el valor cultural de las estelas de Cabeza de Águila de la Ruta de Hidalgo, que se encuentran en el Estado de México.

«Fue el presidente Adolfo López Mateos quien tuvo la visión de preservar parte de la historia patria al instruir la colocación de estos monumentos de manera institucional con el objetivo de tener presente el caminar de los hombres de la gesta independentista», recordó.

Finalmente, señaló que en la entidad estos símbolos se pueden apreciar en los municipios de San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, Toluca, Lerma, Ocoyoacac, Metepec, San Mateo Atenco, Santiago Tianguistenco, Jocotitlán y Aculco.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).