Grupo Puntual / José Contreras Contreras
TOLUCA, México, 29 de Agosto de 2018.- Padres de familia de alumnos de la escuela primaria Eudoxia Calderón, de la ciudad de Toluca, solicitaron la intervención del gobierno estatal, a través del secretario de Educación Alejandro Fernández Campillo, para que se permita desarrollar el curso anual de inglés que desde hace cuatro se lleva a cabo, mismo que ha dado buenos resultados académicos a los estudiantes.
Oscar Villegas Vázquez, a nombre de los inconformes, relató que la dirección del turno vespertino fue la instancia que negó el uso de las aulas a los alumnos del turno matutino. “En la tarde no ocupan todos los salones, y unos los utilizaban para el curso de inglés, pero cambió la dirección del turno vespertino y ahora ya nos nos quieren facilitar las instalaciones”, aclaró.
Señaló que el curso lo brinda de forma particular la licenciada en Lenguas Patricia García Vargas, por el cual se pagan 2 mil 500 pesos por alumno, al año, lo que consideran un precio muy accesible y los resultados académicos del mismo han sido muy satisfactorios para los niños.
“Nos inquieta, incomoda y preocupa el que no se lleve a cabo el curso, porque es muy bueno para nuestros niños y deseamos que puedan tener esta oportunidad de preparación”, señaló.
Aclaró que de lo que se reúne por las inscripciones al curso, la mitad, se entrega a la escuela Eudoxia Calderón para llevar a cabo labores de mantenimiento y mejora continua de la infraestructura, lo que beneficia a todo el alumnados y maestros, tantos del turno matutino como del vespertino.
Oscar Villegas Vázquez señaló que esta situación ya se presentó ante el Supervisor Escolar, Román Betel, quien no ofreció ninguna solución al asunto. “Acudan a otras instancias, porque no está en mis manos resolverlos”, les dijo.
Poe ello, solicitó al gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, su intervención y apoyo para la solución del conflicto, pues, aclaró, se trata solamente de impulsar una educación de calidad para más de 300 alumnos que año con año aprovechan el curso de inglés.