Sólo 1.4% de víctimas de COVID tenían seguro

  • Un caso registró atención médica de 16 millones 464 mil pesos para enfrentar al coronavirus SARS-CoV-2

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Agosto de 2020.- Edgar Karam Kassab, vicepresidente de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que del total de los casos de Coronavirus Covid-19 que se tienen registrados en México, solo el 1.4 por ciento cuenta con un seguro de gastos médicos mayores.

Al presentar el reporte de casos Coronavirus Covid-19 en población asegurada, desde que comenzó la pandemia y hasta el pasado 17 de agosto, reportó una cifra de atención a un total de 7 mil 889 personas aseguradas, lo que representa un monto de seguros por tres mil 147 millones de pesos. 

“Tenemos un nuevo caso registrado como el más caro, que es de 16 millones 464 mil pesos, cuando el promedio en el resto de la incidencia es de 398 mil pesos, por lo que los usuarios deben verificar el alcance de su póliza de seguro para que no se vean sorprendidos por gastos futuros”, añadió.

Karam Kassab agregó que hasta el momento han registrado 435 defunciones y que han sido atendidos por los seguros de gastos médicos, mientras que los casos reportados se concentran en Ciudad de México con 2 mil 620, seguido de Nuevo León con mil 7 y el Estado de México con 863, entidades que concentran el 57 por ciento del total de los casos atendidos que registran una atención médica a través de la póliza de gastos médicos mayores.

Resaltó que el 50 por ciento de los casos ocurren en personas de 40 a 59 años de edad, donde los varones son los más afectados en un 71 por ciento y el 78 por ciento del monto a indemnizar por la cobertura de gastos médicos mayores.

Añadió que tan solo el 55 por ciento de las indemnizaciones se ha canalizado a las personas que oscilan entre los 40 y los 59 años de edad, es decir, un millón 721 mil millones de pesos.

“La atención más requerida ha sido por el internamiento hospitalario con un costo promedio de 400 mil pesos y el segundo, la terapia intensiva con un costo de 946 mil pesos, además de los intubados sin ingreso a UCI con un costo de 4 millones 826 mil pesos y los ambulatorios con un costo de 13 mil pesos”, concluyó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).