Solo encharcamiento dejó prolongada lluvia en San Mateo Atenco

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

SAN MATEO ATENCO, México, 22 de Abril de 2022.- A pesar de que llovió por más de nueve horas continuas sobre el territorio municipal de San Mateo Atenco, no se registraron afectaciones a viviendas ni a personas, solamente encharcamientos sobre la avenida Benito Juárez, la cual ya fue recuperada a la circulación vehicular.

Las acciones de prevención y limpieza de drenajes y cauces realizadas desde el primer día de la administración de la presidenta municipal Ana Muñiz Neyra arrojaron buenos resultados en una intensa y prolongada lluvia que se precipitó sobre San Mateo Atenco desde las 19:00 horas del jueves y hasta las cuatro de la madrugada de este viernes 22 de abril.

De acuerdo con un reporte preliminar de la autoridad municipal de San Mateo Atenco, hubo encharcamientos en la Avenida Benito Juárez, en el tramo que va de Paseo Tollocan a la Avenida Las Torres Solidaridad.

Derivado de los trabajos realizados por el Organismo de Agua del municipio (OPDAPAS) y la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM), desde enero de este año, enfocados al desazolve y mantenimiento de la red hidráulica y limpieza de canales y colectores, en esta ocasión no se presentan afectaciones a las viviendas ni a la integridad de las personas.

Gracias al sistema de monitoreo y medición del que se dispone, los equipos de la CAEM y del gobierno municipal (OPDAPAS, Protección Civil y Bomberos, Dirección de Seguridad Humana y Orden Vial), se pusieron en operación de manera inmediata, logrando la disminución de los niveles de agua ocasionados por la lluvia.

Continúan los trabajos de limpieza en el arroyo vehicular, la circulación vial se ha restablecido en la avenida Benito Juárez y se mantiene el sistema de monitoreo.

El gobierno municipal encabezado por la alcaldesa Ana Aurora Muñiz Neyra reiteró su llamado a la ciudadanía a no tirar desechos sólidos de ningún tipo en calles, canales, ríos y coladeras, para prevenir el taponamiento de la red de drenaje.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).