Son gobiernos verdes eficientes y sustentables

  • El dirigente estatal del PVEM, José Alberto Couttolenc Buentello, advierte que no harán alianzas ni coaliciones, menos con Morena

Grupo Puntual / Carlos Moren Carreto

TOLUCA, México, 3 de Febrero de 2022.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) lucha para que existan más refugios temporales para mujeres víctimas de violencia, ya que, a la fecha, solo existen seis en la entidad y no son suficientes, objetivo que se impulsa desde la Legislatura local y en coordinación con los presidentes municipales emanados de esta fuerza política, informó José Alberto Couttolenc Buentello, dirigente estatal del PVEM.

De visita en las instalaciones del Corporativo Puntual, donde lo recibió el Editor General, José Antonio Huerta Peña, el dirigente local del Verde Ecologista ratificó su compromiso de impulsar un programa integral de transporte seguro, mediante el cual se garantice al usuario su integridad personal y patrimonial.

Señaló que las víctimas de robos y asaltos a bordo del transporte público deben ser indemnizados a partir de un seguro de viajero que deberán cubrir las mismas concesionarias del servicio público, además de reforzarse las medidas de prevención como las cámaras de video vigilancia al interior de las unidades que prestan el transporte público.

Se pronunció además por mecanismos ágiles de atención a las denuncias ciudadanas de quienes son víctimas de ese tipo de delitos, pues consideró que existe una “cifra negra” muy amplia de personas que prefieren no denunciar para no perder el tiempo en las agencias del Ministerio Público, pues saben que la mayoría de éstas no tienen ninguna respuesta de la autoridad.

Aseguró que estos tres puntos se trabajan también en los municipios donde el Partido Verde Ecologista de México logró el triunfo; “hay que devolverle a la gente las propuestas con hechos, que no solo se quede en promesas que no se cumplen”, enfatizó.

El líder estatal del Partido Verde comentó que con los triunfos obtenidos en presidencias municipales y diputaciones locales el PVEM demuestra que puede ir solo, y señaló que no habrá ninguna alianza o coalición, y mucho menos con el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Comentó que ahora se recorren los 125 municipios para estar cerca de las estructuras municipales, porque es ahí donde realmente se conocen las problemáticas de los municipios y se determina cómo atender las demandas de la gente.

El dirigente estatal del PVEM sostuvo que los municipios donde encontraron situaciones verdaderamente graves en materia administrativa fueron Ocoyoacac y Malinalco, y dijo que habrá que trabajar mucho de manera conjunta con la población para salir adelante.

“En muchas ocasiones los intereses personales de los gobernantes no permiten el desarrollo en las demarcaciones, ni el trabajo coordinado, es por eso que ahora los cinco municipios que gobierna el PVEM tendrán que trabajar de manera coordinada con la población y ser ayuntamientos sustentables”, indicó.

Reiteró que para el proceso electoral del 2023 el Partido Verde Ecologista de México irá solo. “Hay muchas encuestas en las que todavía se dice que hay alianza con morena, pero la verdad es que el partido ha demostrado que puede competir solo y esto ha quedado demostrado con el proceso electoral del 2021”, acotó.

Finalmente, reiteró que sus tres propuestas son determinantes para la seguridad de todos los mexiquenses, hay que trabajar mucho para que las personas puedan trasladarse de su casa a su trabajo sin el temor de ser asaltados.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).