Suben feminicidios; las marchas bien justificadas

Grupo Puntual / Victoria Pineda

A lo largo del 2022 se registraron 7 mil 646 casos contra mujeres, en lo que se refiere a feminicidios, homicidios dolosos y homicidios culposos.


Dichas cifras fueron publicadas por el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
Si algunos consideran que las marchas de este 8 de marzo parecen absurdas, los 948 feminicidios, 2 mil 808 homicidios dolosos, y los 3 mil 890 homicidios culposos, reflejan todo lo contrario.


Este 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, permite a las mujeres alzar la voz y exigir el fin de la violencia de género y la defensa de sus derechos.


En marzo de 1857, en el contexto de la Revolución Industrial, las trabajadoras de una fábrica textil en Nueva York salieron a protestar por las duras condiciones laborales que enfrentaban.


La manifestación fue violentamente reprimida por la policía, pero tuvo una gran repercusión que retumba hasta hoy en día.


Aunque no hay un sólo acontecimiento que explique por qué se escogió el 8 de marzo, se trata de una lucha prolongada en el tiempo, en la que cada generación ha heredado el deber de luchar por sus derechos y por los de las generaciones futuras.


El Día Internacional de la Mujer no es un día para celebrar, sino para conmemorar.


Ya les quitaron la vida, no les quiten su recuerdo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).