Sugiere diputada al Fiscal: “mejor renuncie”

  • No daremos más “cheques en blanco” si no hay resultado a favor de los mexiquenses, advierte Azucena Cisneros Coss

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 28 de Abril de 2019.- La diputada Azucena Cisneros Coss, integrante del grupo parlamentario de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), afirmó que el Gobierno del Estado de México tiene la obligación de dar resultados concretos en temas de seguridad, sobre todo porque hubo un incremento sustancial en el tema de los recursos públicos a la Fiscalía General de Justicia de la entidad.

Añadió que a la Fiscalía fue a una de las áreas a las que se les aumento, “entonces imagínense la próxima comparecencia, pues mejor que renuncie un día antes, si no hay resultados en el Estado de México. Yo eso les sugeriría, que renuncien un día antes de la comparecencia, porque imagínate, otra vez en el presupuesto, pues ni modo que demos cheques en blanco sin dar resultados”.

Por ello, Cisneros Coss indicó que los diputados locales de Ecatepec pedirán una reunión con el Fiscal General de Justicia de la entidad (FGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, para solicitar la integración de más médicos legistas en Ministerios Públicos de Ecatepec, así como mejores condiciones de trato, protocolos y capacitación a los servidores, así como investigaciones con perspectiva de género en todos los asesinatos de mujeres.

Señaló que a finales del mes de enero, junto con los diputados Faustino de la Cruz Pérez, Camilo Murillo Zavala, Brayan Andrés Tinoco Ruiz y Mario Gabriel Gutiérrez, y el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, realizaron recorridos por instalaciones y oficinas de la Fiscalía, en las que detectaron deficiencias e integraron una mesa de evaluación a fin de integrar una lista de sugerencias y observaciones por ministerio público.

“Ecatepec está considerado entre las 17 regiones prioritarias en temas de seguridad del país, es el único municipio de todo el Estado de México. Como parte de la agenda con el fiscal es que nos dé respuesta a un documento que firmamos todos los diputados de Ecatepec en donde estamos estableciendo cada uno las observaciones a los ministerios públicos que existen en el municipio”, concluyó.

Cabe señalar que los diputados integrantes de la bancada de Morena visitaron la Fiscalía Regional de Ecatepec, el Centro de Justicia para Mujeres, el Centro de Atención Ciudadana San Agustín Ecatepec, la Agencia del Ministerio Público de Ciudad Cuauhtémoc, así como el Centro de Justicia de Xalostoc y de San Cristóbal, donde se entrevistaron con víctimas y personal para recabar información.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).