VARGAS DA BIENVENIDA AL EXPRIISTA Y MINIMIZA RENUNCIAS DE MILITANTES EN NAUCALPAN
CRISTY HUERTA

El vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PAN en el Senado, Enrique Vargas, aseguró que Acción Nacional continuará incorporando liderazgos en todo el Estado de México rumbo a las elecciones de 2027, al dar la bienvenida al expriista y exintegrante del Partido Verde, Rafael Osornio.
El legislador sostuvo que el panismo busca fortalecer su presencia territorial y consolidarse como una oposición responsable frente a los gobiernos de Morena. Afirmó que su partido llegará al próximo proceso electoral con unidad y con representantes que mantendrán el trabajo en las calles para escuchar las necesidades de las familias mexiquenses.
“Con liderazgos como el de Rafael Osornio va a ser un honor caminar el norte del Estado, porque estoy seguro que nos va a ir muy bien en toda la entidad”, dijo el senador Enrique Vargas, quien consideró al nuevo militante un referente político de esa región.
Sobre las renuncias de panistas en Naucalpan, el vicecoordinador celebró las salidas y aseguró que quienes abandonaron el partido ya trabajaban a favor de Morena. En contraste, sostuvo que las nuevas incorporaciones aportan estructuras, presencia territorial y vínculos con la ciudadanía para fortalecer al blanquiazul en ese municipio.
El dirigente estatal del PAN, Anuar Azar, dio a conocer que durante las próximas semanas se sumarán militantes de otras fuerzas políticas y liderazgos inconformes con sus partidos. Señaló que estas adhesiones buscan impulsar una agenda centrada en seguridad, servicios públicos, infraestructura y salud.
“Esta dirigencia está trabajando en unidad y con el liderazgo reconocido del senador Enrique Vargas, estamos haciendo lo que nos corresponde y vamos a tomar las mejores decisiones para que al PAN y a los ciudadanos les vaya muy bien en los próximos gobiernos”, expresó el líder del panismo mexiquense.
Por su parte, el nuevo integrante de Acción Nacional, Rafael Osornio, atribuyó su incorporación a la decepción con gobiernos que, afirmó, han actuado contra los derechos de la población del norte mexiquense. Agradeció el recibimiento y se comprometió a realizar trabajo territorial para sumar respaldo ciudadano al proyecto panista.
