Suman 161 vehículos asegurados por contaminantes

  • Los vehículos particulares sin verificación ocupan el primer lugar en la lista de unidades aseguradas y enviadas a corralón

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 24 de Mayo de 2019.- Un total de 161 unidades fueron aseguradas y remitidas a corralón por no contar con verificación vehicular, en los primeros tres días de operativos en contra de vehículos contaminantes en la capital mexiquense.

De acuerdo con cifras oficiales del Ayuntamiento de Toluca, en los primeros tres días de estas acciones se detuvieron 45 taxis foráneos, 18 taxis de Toluca, 28 autobuses de pasajeros, 54 vehículos particulares y 16 camiones de carga, lo que suma 161 unidades motoras enviadas a corralones.

De acuerdo con la fuente, la falta más sancionada fue precisamente el no presentar el holograma 2019 del programa de verificación vehicular, aunque algunas unidades del transporte público de pasajeros, autobuses y taxis, también se les envió a corralón por falta de placas de circulación, o presentarlas sobrepuestas o clonadas.

En el tercer día de estas acciones encaminadas a reducir la densidad vehicular en las vialidades de la capital del Estado de México, no se registraron manifestaciones, bloqueos o cualquier otra forma de protesta en contra de los operativos, como sí ocurrió en el primero y segundo día.

Aunque no se ha dado a conocer de manera oficial, trascendió que ni sábado ni domingo habrá operativos, pues esos días hay menor cantidad de vehículos en movimiento, por lo que la emisión de contaminantes también es menor.

Sin embargo, el próximo lunes se reiniciarán estos operativos, los cuales, advirtió el presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, no se detendrán a pesar de cualquier expresión de rechazo, pues el objetivo central es reducir los altos niveles de contaminación por ozono, así como de partículas menores de 10 micras y menores a 2.5 micras, éstas últimas las más dañinas al organismo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).