Suman 3 derrotas los Potros Salvajes Oro, 10-28 ante Águilas Blancas

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

TOLUCA, México, 13 de Octubre de 2018.- Los Potros Salvajes Oro de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) sumaron su tercera derrota consecutiva, ahora ante la escuadra de Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional (IPN), por marcador final de 17-28.

El equipo que dirige el coach Víctor Manuel Aguilar comenzó bien el encuentro, con una serie ofensiva que tomó el balón en su yarda 22 y la llevó hasta la anotación por conducto de Carlos Mojica, número 14 en el jersey, mediante una resbalada que fue exitosa para los primeros 6 puntos. El punto extra fue bueno y los cartones quedaron 7-0.

Sin embargo, las Águilas Blancas no tardaron mucho en recuperarse y tan pronto tuvieron el balón en las manos comenzaron a devorar yardas para ir hasta la zona de diagonales y colocar 7-6 las acciones, seguido de un certero punto extra, para irse empatados a 7 tantos al finalizar el primer cuarto del encuentro.

El segundo cuarto se cerró en un duelo defensivo, donde hubo avances interesantes de ambos equipos, pero ninguno fructificó en puntos, hasta que los árbitros dieron aviso que solamente faltaban 2 minutos en el reloj, y fue entonces que los Potros Salvajes retomaron el ritmo y comenzaron a avanzar el ovoide, exprimiendo cada segundo, hasta llegar a la yarda 35 del rival, desde donde intentaron un gol de campo que Raúl Bracamontes, número 2 en el jersey, convirtió para anotar 3 puntos y enviar a su escuadra al frente al medio tiempo 10-7.

A la mitad del juego los entrenadores de Potros Salvajes Oro y de Águilas Blancas hicieron las observaciones necesarias a sus jugadores y proyectaron ajustes en las líneas ofensiva y defensiva, para volver al campo con una actitud positiva.

Las Águilas Blancas recibieron la patada de salida y desde ese momento demostraron que iban con todo por el triunfo, devolvieron el balón hasta la 10 de los de la UAEM, y si no hubiera sido por un castigo estarían anotando desde los primeros segundos del tercer cuarto, pero no pasó mucho para que lo consiguieran, solo fue cuestión de tiempo y del empuje de una muy poderosa línea ofensiva que se encargó de abrir carriles para llegar hasta la anotación y dar la vuelta a la pizarra 10-14.

El quarterback de los Potros Salvajes, Fabián Richardson, número 4, salió lesionado, además que nunca estuvo al 100 por ciento por un cuadro muy serio de enfermedad en las vías respiratorias que enfrentó toda la semana, por lo que Raúl Bracamontes se echó el equipo al hombro e hizo su mejor esfuerzo para levantar a la ofensiva.

Los del Politécnico Nacional mostraron su mayor fortaleza en el tercer cuarto e hicieron cera y pabilo de la defensiva auriverde, que en esta ocasión no mostró prácticamente nada, a pesar de los ajustes realizados. Águilas Blancas anotó nuevamente e hizo bueno el punto extra, para llevar los cartones 10-21 y luego nuevamente arrastró a los Potros Salvajes Oro, para llegar a un 10-28 ya muy pesado.

Todavía los Potros Salvajes Oro sacaron la casta para hilvanar un avance interesante, con mezcla de pases y carreras, hasta llegar a las diagonales por conducto de Arturo Ortiz, número 21 en el jersey, con lo que el marcador se matizó un poco y cerró con un 17-28, gracias a que Arturo Bracamontes (2) logró conectar nuevamente el punto extra.

Con tres derrotas consecutivas, Potros Salvajes Oro se ubica en el último lugar de la tabla en la conferencia Verde A de la categoría Juvenil de Otoño de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA), con lo que son escasas sus posibilidades de postemporada esta campaña.

Sin embargo, todavía les queda recibir la próxima semana al equipo de Fantasmas de la Universidad Mexiquense, luego visitarán a Linces Lomas Verdes de la Universidad del Valle de México en Naucalpan, y cerrarán en casa cuando reciban a los Auténticos Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).