Suman 30 los muertos por naufragio en República Democrática del Congo

Grupo Puntual / Redacción

REPÚBLICA DEL CONGO, África, 27 de mayo de 2019.- la cifra de muertos por el naufragio de un barco en un lago al oeste de la República Democrática del Congo se elevó a 30, en tanto más de 200 personas continúan desaparecidas, informaron autoridades locales.

Simón Mbo Wemba, alcalde de Inongo, capital de la provincia de Mai – Ndombe, dio a conocer que hasta el momento se han recuperado 30 cuerpos del lago, 12 de ellos mujeres, 11 niños y 7 hombres.

El naufragio del barco ocurrió el sábado por la noche en el lago Mai – Ndombe, sin que hasta el momento se conozca la causa del accidente, ni el número exacto de pasajeros que viajaban a bordo.

Por su parte, los Servicios de Migración del puerto de Inongo dijeron que el buque había embarcado a 113 pasajeros, sin embargo los sobrevivientes eran más de 350 personas.

En abril pasado, más de 150 personas fallecieron en dos accidentes de este tipo, y desde entonces se hizo obligatorio que los pasajeros porten chalecos salvavidas.

Los naufragios en este tipo de barcos suelen ser comunes por navegar con sobrecargas, además de que la cantidad de víctimas mortales es alta por falta de un chaleco salvavidas, o los pasajeros no saben nadar.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).