LAS DENUNCIAS SON POR ARRASTRE, SALVAMENTO, GUARDA, CUSTODIA Y DEPÓSITO DE VEHÍCULOS EN LA ENTIDAD
MARIO RODELA

Durante el primer trimestre de 2025, la Secretaría de Movilidad reporta que ha recibió 95 quejas ciudadanas en contra de servicios auxiliares de arrastre, salvamento, guarda, custodia y depósito de vehículos en la entidad.
El informe detalla que 60 quejas contra grúas y corralones han sido atendidas, mientras que las 35 restantes se encuentran en proceso de investigación, agregando que la mayoría de las inconformidades hacen referencia a abusos al tener cobros excesivos o por actos de corrupción.
Las quejas por anomalías, abusos e irregularidades pueden ser presentadas de manera anónima, buscando con estas acciones fortalecer la confianza ciudadana.
En su momento, el titular de SEMOV, Daniel Sibaja recordó que para que las denuncias procedan, deberán estar acompañadas por pruebas contundentes que permitan evidencias la comisión de una irregularidad.
Y es que cabe señalar que hoy la norma determina el área geográfica de operación para el arrastre; no se permite el robo ni daños al vehículo resguardado; las grúas deben contar con cámaras; y deben respetar las tarifas ya definidas, entre otras medidas.