Suman esfuerzos Inesle y UAEM a favor de estudios legislativos

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 23 de Septiembre de 2021.- El Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) del Congreso del Estado de México y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) firmaron un convenio de colaboración académica para que tanto el estudiantado como egresados de la Máxima Casa de Estudios de la entidad realicen su servicio social, prácticas y/o estancias profesionales en el instituto y participen en investigaciones sobre temas parlamentarios, entre otras actividades.

El convenio, signado por la vocal ejecutiva del Instituto de Estudios Legislativos (Inesle), María Isabel Selene Clemente Muñoz, y el secretario de Extensión y Vinculación de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), Francisco Zepeda Mondragón, establece que las y los estudiantes y los egresados también podrán colaborar en las tareas de asesoría y apoyo técnico consultivo que el Instituto brinda a las y los diputados locales mexiquenses.

Además, podrán organizar conferencias, cursos de capacitación y de formación profesional para el personal que labora en el Poder Legislativo.

De acuerdo con el convenio, el Instituto de Estudios Legislativos (Inesle) y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) acordarán los perfiles académicos requeridos a fin de asignarles el área idónea para su desempeño, así como el número de personas estudiantes y egresadas requeridas.

Mientras que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) deberá hacer extensivo, para quienes se integren a este programa, el Seguro de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social y el Seguro Contra Accidentes Escolares con el que cuenta la universidad.

Cabe señalar que el convenio tendrá una duración de tres años a partir de la firma, mismo en el que se establecen los plazos y los horarios que deberán cubrir los participantes para acreditar su servicio social, así como las prácticas o las estancias profesionales.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).