Supervisa Pedro Zenteno construcción de Clínica Hospital del Issste en Palenque, Chiapas

Grupo Puntual / Redacción

PALENQUE, Chiapas, 23 de febrero de 2023.- Supervisamos de manera constante el avance que llevan las construcciones de las unidades médicas que se están edificando, para concluir en la fecha determinada, puntualizó el director general del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), Pedro Zenteno Santaella, durante un recorrido por las obras de la Clínica Hospital (CH) de Palenque, Chiapas.

“Hace un mes estuvimos aquí, hoy regresamos para verificar el adelanto que lleva esta obra, estamos pendientes de que todo marche en tiempo y forma, con el propósito de que en el primer trimestre de 2024 estén terminadas y funcionado al 100 por ciento, en beneficio de 40 mil derechohabientes de los municipios de Palenque, Salto de Agua, Yajalón, Ocosingo y parte limítrofe de Tabasco”, agregó.

La obra se realiza con impuestos del pueblo, y tendrá un costo de 515 millones 204 mil pesos. Ya se dio un anticipo a la empresa de 176 millones 766 mil pesos; los recursos para concretarla están garantizados. “Cuando se administran con honestidad y transparencia, alcanzan, porque dejar de robar no es ninguna ciencia”, añadió.

La nueva CH de Palenque se construye en una superficie de nueve mil 240 m2, contempla planta baja, primer nivel y planta alta. Contará con 28 consultorios, 20 camas censables, áreas de administración, de hospitalización para adultos y menores, laboratorio, módulo resolutivo de hemodinamia, medicina continua, diálisis, hemodiálisis, quirófano, farmacia, imagenología, cocina, lavandería y 145 cajones de estacionamiento, detalló.

La instrucción del presidente Andrés Manuel López Obrador es garantizar el derecho humano a la salud, y lo estamos cumpliendo con inmuebles decorosos, equipados y con personal suficiente en beneficio de los derechohabientes, indicó.

Pedro Zenteno recordó que, además de la CH de Palenque, este año el Issste construirá otra unidad médica en Baja California Sur y hospitales en Guerrero, Jalisco, Coahuila y Tamaulipas.

Al final del recorrido, el personal de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) de Palenque mostró al director general la ambulancia que llegó, por lo que informó que es una de las 400 que se están entregando a clínicas y hospitales del Issste en todo el país.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).