Temen desvío de recursos en Metepec

  • Sospechan que 15 o 17 millones de pesos se otorgaron irregularmente a pariente de la actual presidenta municipal de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez.

Grupo Puntual / Martha Romero

TOLUCA, México, 21 de Octubre de 2021.- El presidente municipal electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, señaló que si bien no hay una crisis financiera al 100 por ciento al interior de la actual administración municipal de esa localidad, lo que sí es un hecho es que ha habido muchos desvíos de recursos y es lo que estarán revisando con “lupa”.

“Vamos revisar con lupa, vamos a contratar a uno de los mejores despachos internacionales para la entrega-recepción del municipio, y vamos a estar trabajando con ellos, recurso que saldrá de mi bolsa”, resaltó.

Al ser cuestionado si ya ha habido un acercamiento con la presidenta municipal Gabriela Gamboa Sánchez para la transición, refirió que no hay disposición de parte de la alcaldesa para con su persona, pero de acuerdo con la ley ya se formaron los equipos de transición que están trabajando, además de que ya les compartió información, como claves del sistema que es a donde se sube y se baja la información, entonces, como inicio, ya se dieron los primeros pasos en el proceso.

Indicó que están analizando del comportamiento de la situación actual del municipio en materia de finanzas públicas, en uno de los casos han detectado algunas empresas que han facturado servicios que no han otorgado, por lo que irán analizando lo que deberán hacer.

Flores Fernández añadió que son servicios de software principalmente y no se sabe qué hacían o para qué estaban funcionando, pero se habla de alrededor de 15 o 17 millones de pesos, y que aparte tienen entendido, aunque no le consta, que es algún familiar de la actual alcaldesa de Metepec, así como algunos otros servicios, por lo que una vez que se lleve a cabo la entrega-recepción, ya bien, darán a conocer a los ciudadanos a dónde se fue el dinero.

Añadió que otro de los problemas que se tienen es en el tema de las patrullas, “por lo que es muy probable que nos dejen sin patrullas en el municipio, es muy probable que dejen sin el servicio de basura, y entonces todo ese dinero no sabemos a dónde se fue, y son servicios indispensables y básicos para todos los ciudadanos”, indicó.

Señaló que la administración que encabezará no va a desaparecer programas, al contrario, implementarán nuevos programas como el de Médico en tu Casa, que es importante para los metepequenses y eso será porque cuando hay y se generan ahorros, se genera eficacia y eficiencia, por lo que en esas microeconomías se va a lograr tener los recursos económicos para hacer el proyecto, compromiso que va a cumplir.  

Mencionó que este programa no será costoso, pues “es más costoso que el dinero del municipio se haya ido a otro lado, es más costoso que estemos pagando un servicio de basura muy caro, de los más caros del país, entonces cuando logramos esas economías, podemos hacerlo. Yo soy empresario y sé hacer las cosas con menos dinero, sé hacer que rinda el dinero y eso es lo que vamos a hacer en la administración municipal”.   

Finalmente, precisó que lo que están haciendo es diseñar políticas públicas que emanen desde los ciudadanos, no políticas públicas tradicionales que son las que siempre han emanado de la clase política, de la que se han dado cuenta que la gran mayoría no funcionan porque tienen fines electorales, como es el caso de las arañas, que es un fin económico que no saben a dónde se va a parar el dinero el dinero.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).