Tendrá Huixquilucan transporte rosa

Grupo Puntual / Cristina Huerta Gutiérrez

HUIXQUILUCAN, México, 10 de Marzo de 2020.- Ante más de 6 mil mujeres de Huixquilucan, reunidas para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, el presidente municipal, Enrique Vargas del Villar, dio a conocer las acciones que se pondrán en marcha a su favor, entre las que destacan el inicio del Transporte Rosa, que en coordinación con la ruta 31 a partir de este mes se ofrecerá el servicio para féminas que viajen solas o acompañadas con niños menores de 12 años y con ello sientan mayor seguridad durante sus traslados por el municipio.

Junto con la presidenta del DIF-Huixquilucan, Romina Contreras Carrasco, explicó que las unidades serán identificadas con una calcomanía, cuya leyenda establece que es transporte exclusivo para mujeres. «Es una primera etapa y poco a poco se van a ir sumando más transportistas del municipio”, aclaró.

Huixquilucan, dijo, “seguirá siendo un municipio seguro en donde las mujeres puedan caminar tranquilas” y recordó que la aplicación C-Now también es una gran herramienta para combatir la violencia contra la mujer.

Durante el evento que se llevó a cabo en las canchas de fútbol de la colonia Palo Solo, indicó que esta plataforma digital para emergencias, con la que cuenta el municipio actualmente, hora se refuerza para brindar atención inmediata a emergencias por violencia de género, canalizando de manera inmediata los reportes a la policía de Género de Huixquilucan.

Esta App, comentó, proporciona la ubicación exacta de la usuaria que solicita algún servicio de emergencia, el número telefónico y video de lo que acontece, reduciendo el tiempo de respuesta en menos de 30 segundos, siendo Huixquilucan, el único municipio en América Latina que cuenta con esta tecnología.

El alcalde además informó que en próximos días se inaugurará el Centro de Rehabilitación Integral contra las Adicciones, Santa Rita, donde se brindará atención integral de rehabilitación a mujeres con problemas de adicciones; de igual forma, se pondrá en funcionamiento una segunda Unidad Rosa, en el DIF, en la cual se ofrecerán consultas médicas, toma de muestras de laboratorio, estudios prenatales, control prenatal, mastografías y planificación familiar

Destacó el papel de la mujer, que todos los días salen a trabajar para llevar el sustento a su hogar. «En mi administración siempre hemos visto por este sector de la población y saben que cuentan con mi gobierno».

Por su parte, Romina Contreras Carrasco, presidenta del Sistema Municipal DIF, reiteró que Huixquilucan se suma al movimiento y alza la voz, por un ya basta contra la violencia de género. «Queremos un México libre, en el que la mujer se pueda desarrollar al máximo de sus capacidades, sin miedo.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).