Tendrá Metepec closter tecnológico que atenderá a América Latina y Europa

  • Anuncia Fernando Flores proyecto de inversión de 400 millones de pesos que generará 500 empleos

Grupo Puntual / José Contreras Contreras

METEPEC, México, 24 de Enero de 2022.- El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, anunció que en las próximas semanas se constituirá el Comité de Giro, que será responsable agilizar la apertura rápida de empresas, en menos de 70 días.

El alcalde de Metepec participó en sesión de trabajo a distancia del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, que preside Laura González Hernández, donde refirió que se trabaja para generar un clima de confianza, en la seguridad pública, combatiendo la delincuencia, y se han recuperado vehículos con reporte de robo, se ha evitado el robo a casa habitación y transeúntes, además de disolver fiestas clandestinas.

Flores Fernández refrendó su compromiso de hacer de Metepec la economía municipal más importante del Estado de México y refirió que, en 24 días de gobierno, “hemos encontrado prácticas añejas que ya no responden a las necesidades actuales, por lo que es un gran reto modernizarlas y hacer más con menos”.

“Buscamos hacer una administración circular donde las decisiones sean transversales, a fin de mejorar los procesos para incentivar la inversión”, señaló el alcalde de Metepec y manifestó que se heredó un presupuesto que deberá ser modificado para atender las necesidades prioritarias de la comunidad, para adecuarlo a los proyectos de gobierno que se habrá de implementar e implantar. 

Adelantó que el Cabildo de Metepec aprobará un presupuesto, con el apoyo de todas las fuerzas políticas, para iniciar proyectos de gran caldo, entre ellos programas de Médico en tu Casa, tener más patrullas, por mencionar algunos.

Fernando Flores Fernández / Presidente municipal de Metepec

Confirmó el compromiso que hizo en campaña de crear el Consejo Consultivo para el Desarrollo Económico, al cual convocó a participar a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México.

“Estamos fortaleciendo el turismo con el mejoramiento de la imagen urbana y la puesta en marcha del tranvía turístico de Metepec”, indicó, e hizo saber que, en promedio, el presidente municipal de Metepec atiende de 300 a 350 audiencias semanales y una de las constantes mayoritarias en la obtención de empleos, de allí que, a través del Consejo Consultivo se pueda crear el vínculo para la creación de fuentes laborales.

Adicionalmente –dijo– se buscan los mecanismos para crear Ferias de Empleo, cuidando las medidas de salud, y anunció que, en breve, presentará un programa de atracción único para incentivar la inversión internacional. “En próximas semanas daremos a conocer la inversión de más de 400 millones de pesos que generará 500 empleos, se trata de un closter tecnológico que atenderá a América Latina e incluso Europa, ello gracias a las condiciones políticas y sociales que ofrece Metepec”, finalizó.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).