Tendrá Zinacantepec un gobierno que hable con la verdad: Manuel Vilchis Viveros

  • Refrenda su compromiso de gestionar y construir el Hospital Regional de Zinacantepec y atacar a fondo cualquier abuso contra mujeres

Grupo Puntual / Esperanza Moreno

ZINACANTEPEC, México, 12 de Diciembre de 2021.- Ante el Director General del sistema para el Desarrollo del Estado de México (DIFEM), Miguel Ángel Torres Cabello, representante personal del Gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, Manuel Vilchis Viveros rindió protesta como Presidente Municipal Constitucional de Zinacantepec, así como a su cuerpo edilicio para el periodo 2022-2024.

En evento realizado en el Auditorio del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Sección 17, Manuel Vilchis Viveros reiteró su compromiso de trabajar de manera honesta y honrada de la mano con la gente de Zinacantepec.

“Hoy tengo muy claro lo que ellos quieren, y más aún, lo que no quieren. Ya no quieren gobiernos soberbios ni distantes, no más gobiernos que busquen justificarse en lo mal que lo hicieron gobiernos anteriores o que formulen pretextos para no cumplir la palabra empeñada. No a la polarización del pueblo; la función de un gobierno no es dividir ni confrontar, mucho menos estigmatizar; por el contrario, la gente quiere un gobierno que les hable de frente y con la verdad”, advirtió.

Indicó que su gobierno será enfático y directo con los servidores públicos: “¡Que quede claro, y lo digo de frente: a quienes tengan el privilegio de servir y formar parte de la administración municipal, no voy a permitir malos tratos a la ciudadanía y mucho menos permitiré la corrupción, les exigiré compromiso, lealtad y honradez, un comportamiento ejemplar dentro y fuera de sus espacios de labores; seremos agradecidos con nuestra gente, porque gracias a ellos nosotros estamos aquí, quien no lo cumpla, no podrá servir a la ciudadanía”, enfatizó.

Al hablar del impulso a la economía, al campo y al empleo del municipio, el presidente municipal Vilchis Viveros dijo: “necesitamos hacer de nuestro lugar un espacio de competitividad que atraiga más y mejores inversiones, quien quiera invertir en Zinacantepec tendrá todo el apoyo del gobierno municipal, porque cada inversión significa empleos dignos y permanentes para nuestros jóvenes, mujeres y profesionistas que no tendrán que viajar largas distancias para desarrollarse en un empleo. Además, impulsaremos la actividad productiva en el campo, nuestra gente merece mejores condiciones para tan noble actividad y espacios para comercializar sus productos en condiciones de justicia para fortalecer su economía”, anunció.

Para respaldar una de sus promesas de campaña, recordó: “no se me olvida y sé que a ustedes tampoco el Hospital Regional de Zinacantepec, y les aseguro que en poco tiempo será una realidad para atender y cuidar de la salud de mis vecinas y vecinos”.

En materia de seguridad pública y como acción prioritaria, enfatizó en la creación de la Policía de Género y el trabajo para que todos los elementos que conformen la Dirección de Seguridad estén mejor preparados y cumplan con los exámenes de control y confianza.

Las mujeres, las niñas y niños, y los adultos mayores serán un eje rector de su administración, ya que se estarán implementando programas y políticas públicas para el combate a la violencia de género, programas como el Pacto para la Primera Infancia para garantizar alimentación y desarrollo de la niñez y la apertura de Estancias Infantiles en apoyo a las madres y padres solteros, así como Casas del Adulto Mayor en beneficio de los ciudadanos de la tercera edad del municipio a través del DIF Municipal, por lo que solicitó el apoyo al director general del DIFEM, Miguel Ángel Torres, para el acompañamiento en esa materia.

Para concluir su mensaje, el Presidente Manuel Vilchis enfatizó en que “habrá cero tolerancia al acoso de cualquier tipo hacia la mujer”. Seremos muy responsables a la hora de formular políticas y estrategias en temas fundamentales como el de la equidad de género. Hoy les tiendo la mano a las organizaciones feministas, mi gobierno será garante del estado de derecho y les ofrezco que juntos logremos el cambio que merecemos.”

En este evento, Manuel Vilchis Viveros estuvo arropado por su familia, destacados empresarios, transportistas del Estado de México, representantes del PRI mexiquense, ciudadanas y ciudadanos del municipio, ex presidentas y presidentes municipales de Zinacantepec, así como autoridades estatales, legisladores y alcaldes del Valle de Toluca, entre los que destacó la presencia del diputado Elías Rescala Jiménez, coordinador de los diputados priistas en la Legislatura Local; la diputada local Paola Jiménez Hernández; el diputado federal Javier González Zepeda; la diputada local por Almoloya de Juárez, Myriam Cárdenas, y las presidentas y presidentes electos y constitucionales de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal; de San Mateo Atenco, Ana Muñiz Neyra; de Almoloya de Juárez, Óscar Sánchez; de Lerma, Miguel Ángel Ponce; de Mexicaltzingo, Saray Benítez; de Texcalyacac, Xóchitl Ramírez Bermejo; de Tianguistenco, Diego Moreno, y el presidente municipal de Zitácuaro, Michoacán, Antonio Ixtláhuac Orihuela.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).