TENEMOS NUEVA GUERRA CRISTERA DE LA IGLESIA

DENUNCIA EL ESPECIALISTA EN TEMAS ECLESIÁSTICOS, BERNARDO BARRANCO, UNA ABIERTA E ILEGAL INTERVENCIÓN DE LA IGLESIA CATÓLICA EN EL PROCESO ELECTORAL

MIREYA AYALA

A tres semanas de las elecciones presidenciales, la iglesia católica está irrumpiendo en el proceso y cerrando filas en oposición a la candidatura de Claudia Sheinbaum y la Cuarta Transformación (4T), comentó el sociólogo especializado en creencias religiosas, Bernardo Barranco.
En entrevista con el periodista, Julio Astillero, el sociólogo comentó que estamos frente a un hecho inédito en la historia moderna de las relaciones entre la iglesia y el Estado, comparable a la guerra cristera, donde la iglesia violenta los principios de laicidad.
Comentó que, en la intromisión del episcopado mexicano en el proceso electoral, se percibe en el gobierno de México una laxitud “de no querer entrar a fondo por lo menos con un apercibimiento frente a los desafíos electorales que plantea la actitud de los obispos.
Respecto de los posibles motivos de esta irrupción episcopal, Bernardo Barranco, expuso que, la iglesia católica no ha logrado insertar su agenda en el proceso electoral, como se hacía en el tiempo de los nuncios apostólicos Girolamo Prigione y Franco Coppola, este último que mantenía una cercanía especial con el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Otro aspecto importante –especificó Barranco- fue la visita que hicieron Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez al Papa Francisco, “quizá ese gesto envalentonó a algunos sectores de la jerarquía, que interpretaron como una fuerza extraordinaria de lo católico sobre la cultura política en el país y endureció las posturas del episcopado”.
La jerarquía católica le está apostando a la oposición y si el resultado le es adverso, va a tener que remar contracorriente de nuevo para poder restablecer puntos de equilibro con el gobierno que surja de la elección del 2 de junio, anticipó Barranco Villafán.

Un comentario a "TENEMOS NUEVA GUERRA CRISTERA DE LA IGLESIA"

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).