TERMINA EXILIO DORADO DE ENRIQUE PEÑA NIETO

EL EXPRESIDENTE Y EXGOBERNADOR MEXIQUENSE TANDRÁ QUE REFUGIARSE EN OTRO PAÍS, PUES PARACE MUY DIFÍCIL QUE REGRESE A MÉXICO

ARLETH VILCHIS

Al parecer, ya cantó el gallo.


Hace unos días, Puntual adelantó: en menos de lo que canta un gallo, Enrique Peña Nieto (EPN) podría dejar de vivir en España.


Y hoy, el gobierno español, presidido por el socialista Pedro Sánchez, le puso fin a una de las figuras que permiten obtener la llamada ‘golden visa’.


Con dicha cancelación, el expresidente mexicano ya no contará con esa opción para residir en Europa, pues este tipo de visas doradas han generado gentrificación y el encarecimiento de la vida para sus habitantes, de acuerdo a Pedro Sánchez.


La decisión se tomó, añadió, debido a un mercado de viviendas altamente tensionado, donde es prácticamente imposible encontrar alojamiento digno para aquellos que ya residen y trabajan en esas áreas, además de cumplir con sus obligaciones fiscales.


Cabe recordar que las visas doradas se adquirían al realizar inversiones de al menos 500 mil euros en negocios o propiedades en España, lo que representa aproximadamente 9 millones de pesos en la actualidad.

Deja un comentario

Nombre y Correo obligatorios (Tu correo electrónico no será visible).