EL MAYOR NÚMERO DE CORREDORES DEL BIENESTAR DE LA FEDERACIÓN SE ENCUENTRA EN EL ESTADO DE MÉXICO
CARLOS MORENO CARRETO
El Consejo de la Concaem que preside Mauricio Massud, contó con la presencia de Fernando Coca Maldonado, delegado de la secretaria de Economía federal para el corredor del Bienestar en la entidad.
El servidor público federal, destacó que el Estado de México, es la entidad con más oportunidades de desarrollo de acuerdo a los diagnósticos hechos.
Al hablar de los corredores del Bienestar Coca Maldonado informó que la federación los dividió en 10 regiones y a estás regiones se les conoce como, corredores económicos del bienestar, el Estado de México se ubica en el corredor AIFA por evidentes razones y en este corredor se encuentran el Estado de México, la Ciudad de México y el estado de Hidalgo todo esto por cuestiones geográficas y justamente también por las vocaciones económicas de las entidades.
«En el Estado de México mi tarea principal es conformar un portafolio de inversiones de la mano con el gobierno estatal y ayudarles desde la federación a concretar todas estas inversiones, desde luego incluyendo la colaboración de los gobiernos municipales», indicó.
Esto no puede pasar sin la colaboración con gobiernos municipales y con las diferentes cámaras empresariales es por eso que el día de hoy
Fernando Coca explico que es el portafolio de inversión, es una base de datos que se armando y en la que cada secretario de desarrollo económico nos va a indicar a ver de qué manera se puede aprovechar mejor la inversión.
Aseguro que otra de sus tareas, es entrar con todos los gobiernos municipales con cada uno de los 125 gobiernos municipales porque ahí en el municipio es en donde entra y a donde llega directamente la inversión, nosotros no podemos hablar de inversiones concretadas si no entendemos y no ayudamos a los municipios.
Dijo que ya se ha tenido contacto con las nuevas administraciones de los 125 municipios de la entidad, en donde se les ha cuestionado sobre sus prioridades en materia de desarrollo, concluyó.